Home >> Al minuto,Sureste >> Movimiento #Yosoy132 en Saltillo fortalecerá su seguridad

UNIMEDIOS/ TERESA.- Ante la desaparición de un integrante del movimiento #Yo soy 132 en Baja California, la agrupación con sede en Saltillo contempla fortalecer las medidas de seguridad de sus integrantes, aunque por el momento ninguno de ellos ha recibido amenazas de ningún tipo. 

Enrique Chacon, quién hasta el ahora se desempeña como Vocero del movimiento en Saltillo, destacó que es lamentable que personas pertenecientes a esta organización sean objeto de desapariciones y maltrato hacia su persona, aunque reiteró que por parte del Estado de Coahuila y autoridades municipales de Saltillo, los integrantes de #Yosoy132 en la ciudad no han sufrido ningún tipo de agresión física o psicológica.

Destacó que en la ciudad la única falta que se ha cometido contra este movimiento es la represión, en cuanto a información y apoyo por parte de universidades a la realización de eventos, como fue el caso de la UAC y la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

Sin embargo, adelanto que será en próximos días cuando los integrantes del movimiento ubicados en Saltillo, se reúnan para aclarar puntos entorno a la seguridad personal de cada uno de los simpatizantes de dicha organización estudiantil, así como medidas a tomar en caso de que se atente contra ellos, además de reestructurar las funciones de cada uno de los integrantes, delegando nuevos roles a distintas personas.

Y es que raíz de la desaparición de Aleph Jímenez, los saltillenses han llevado acabo acciones en redes sociales bajo el hashtag #Alephdondeestas, así como tareas de difusión de la imagen del maestro universitario y vocero del movimiento #Yosoy132, desaparecido desde el 20 de septiembre de este año.

Cabe mencionar que en materia especifica de Ensenada, Baja California, anteriormente integrantes de este movimiento ya habían sido reprimidos en distintas manifestaciones, amenazados e incluso denunciados  en el caso de la toma de las casetas de cobro en la carretera Tijuana-Ensenada.

Y en los últimos días a nivel nacional, se ha dado una serie de 9 homicidios a investigadores de la UNAM y CICESE, este último lugar de trabajo Aleph Jiménez Domínguez quien ha desaparecido sin dejar rastro alguno, según datos emitidos por la sede de #Yosoy132 en el DF.

Por lo que ya se ha emprendido una campaña de búsqueda general con la participación de células internacionales y nacionales, y una denuncia de hechos haciendo responsables al gobierno municipal y estatal de Baja Californa, ya sea de manera directa o indirecta por cualquier cosa que le pase al vocero del movimiento en dicha entidad.

 

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top