Home >> Al minuto,Sureste >> Realizan pláticas de liderazgo para empresarias
Realizan pláticas de liderazgo para empresarias

UNIMEDIOS / EDUARDO SANTOS.- La discriminación que aún prevalece en la sociedad y las dificultades a las que se enfrenta el género femenino para desarrollarse en el ámbito laboral, motivaron a la realización de la primera asamblea de la Comisión de Mujeres Empresarias para fortalecer el liderazgo femenino.Graciela Rodríguez

“Estamos enfocadas especialmente al crecimiento de la mujer, a todas aquellas que traen la intención de empezar un negocio, pero les falta orientación, especificar bien el giro, algo de preparación en diferentes áreas como mercadotecnia, contabilidad y finanzas, todo un plan de negocios”, comentó Graciela Rodríguez, consejera administrativa de la comisión.

La comisión que tiene tres semanas de formación comenzó sus actividades con una plática sobre liderazgo femenino a cargo del conferencista Carlos Gutiérrez.

“El ámbito empresarial de la mujer es aparentemente reducido, sin embargo hay muchas mujeres que no a manera informal están establecidas con un negocio pequeño, pero necesitan un empuje para establecerse de una manera más formal”, señaló Graciela Rodríguez.

Destacó que el ser madre y esposa representa desventajas que en muchos de los casos les quita la oportunidad de algunos puestos que por esta condición se les dan al hombre.

“Todavía tenemos topes familiares como la autorización del esposo, los hijos son muy demandantes, entonces nosotros nos enfocamos al lado humano de la mujer para que tengamos un equilibrio”.

Reconoció que es increíble que en pleno siglo 21 exista la discriminación de género, en el ámbito laboral, lo cual representa un freno para las mujeres.

“Con tanta preparación que reciben las mujeres no es posible que saliendo de las universidades muchas veces se le de preferencia a los varones y hasta se dude de la capacidad de una mujer”.

Mencionó que el objetivo en el grupo es que las mujeres superen las barreras impuestas por la sociedad, con la ayuda de su familia, pues para lograrlo se requiere un trabajo de equipo.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top