UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.–  Tras los altos índices de deserción en la matrícula de bachilleres en el país, la subsecretaria de Educación Media Superior  dio a conocer su portal “Circuitos Conectados Contigo” un sitio de internet que busca informar, apoyar y ayudar a alumnos de las distintas preparatorias generales o técnicas a que se vinculen con éxito al mundo laboral.

Roosevelt Amparán Figueroa, titular de la Subsecretaría de Educación Media Superior en Coahuila, dijo que el objetivo de la creación de este puente entre empresas y estudiantes es contribuir a la inserción  laboral y a la empleabilidad de los estudiantes y egresados en empresas del país, así mismo explico que uno de los puntos más importantes es enlazar las necesidades de técnicos con el sector productivo de bienes y servicios.

“La educación media superior en México, experimenta la mayor transformación de su historia, cambio que sin lugar a dudas no podrá convertirse en realidad sin la suma de esfuerzos y voluntades de los estudiantes, docentes, administrativos, directivos y gremios empresariales” puntualizo.

El Titular de la Subsecretaría de Educación Media Superior en Coahuila, destacó que dicho portal está dirigido a todas las instancias de nivel preparatorio que ofrecen bachillerato general y técnico profesional, así como capacitación ya que se podrá encontrar con una alta oferta a nivel nacional en cuestión de oferta laboral.

Así mismo, hizo una extensa invitación para que las distintas instituciones educativas del Estado participen activamente en este sito virtual, garantizando que la información que ingresen a la página será completamente confidencial y de uso oficial, con la finalidad de contribuir a la vinculación entre empresas y estudiantes.

“Con esto se pretende crear y mantener los vínculos existentes  y mantener lazos de intercambio y cooperación bilateral con las empresas” dijo.

Por otra parte, Roosevelt Amparán Figueroa, hizo referencia a la inversión en becas que el Gobierno Federal Realiza, para que el factor económico no sea motivo de la baja en la matricula en preparatorias, dijo que estas becas se entregan a todo aquel estudiante que la solicite y se comprometa a seguir estudiando.

 

 

Publicaciones similares