Home >> Politica >> Morena se deslinda de marcha en favor de Memo Anaya
Morena se deslinda de marcha en favor de Memo Anaya
  • Califican a los panistas de corruptos y traidores

POR JESSICA ROSALES

Tras calificarlos de traidores y corruptos, el Comité Ejecutivo Estatal del Morena, así como algunos de sus principales cuadros en Coahuila, se deslindaron de la marcha a la que convoca el candidato del PAN a la gubernatura Guillermo Anaya Llamas y aclararon que la suma de Armando Guadiana Tijerina se hizo a título personal y no en representación de este partido político.

Miroslava Sánchez Galván, líder de Morena en Coahuila, dijo que son respetuosos de la decisión de Guadiana Tijerina, pero aclaró que lo hizo a título personal, tras destacar que su candidatura fue externa ya que ni siquiera es militante de este instituto político.

“No podría coincidir con Guillermo Anaya porque recuerdo que el PAN se robó la Presidencia en el 2006, además de que el PRI y PAN se pusieron de acuerdo para aprobar las reformas estructurales que dañaron mucho a los ciudadanos”, dijo.

Por su parte, Claudia Garza del Toro, quien participó como candidata de Morena a la alcaldía de Monclova, coincidió con la postura estatal al señalar lo siguiente: “No marcho con el PAN, no marcho con el falso independiente, no me dejo engañar, ellos no están defendiendo la democracia, si así fuera estuvieran en la Ciudad de México protestando en contra del fraude del PRI, de Del Mazo, y están calladitos como una tumba no dicen nada en el Estado de México”.

Añadió, “entonces aquí se va a dar la lucha entre dos grandes titanes corruptos solamente para ver quién se queda con el botín”.

Dijo que no sería congruente marchar con ellos, tras denunciar que recopilaron testimonios en Monclova en donde los ciudadanos denunciaron que tanto el PRI como el PAN ofrecieron desde 200 hasta mil 500 pesos por la compra de voluntades.

“Yo no estoy defendiendo al PRI, jamás lo defendería, pero tampoco me voy a unir al PAN, son lo mismo, representan lo mismo, corrupción y traición al pueblo, con gobernantes que se enriquecen de la noche a la mañana, que entregan la soberanía de los pueblos, que nos están despojando de todo y son los mismos, no son diferentes”, expresó.

Tanto la excandidata como la presidenta de Morena en Coahuila dieron a conocer que su partido defenderá voto por voto y casilla por casilla pero a su partido político y la confianza que le dieron los ciudadanos en municipios como Monclova en donde no se reflejó la cifra que se tiene cautiva respecto a la militancia en aquella región.

Sobre el caso de Armando Guadiana, ambas reiteraron que son respetuosas de su decisión y de las personas que decidan apoyar dicha marcha, pero insistieron que Morena no se suma al PAN en ningún contexto, lo que no significa que estén de acuerdo con lo que ocurre en Coahuila.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top