Monitoreo de medios

MEMBRETE MONITOREOSíntesis de Prensa y Monitoreo de Medios

A partir de junio de 2004 nace como empresa Linea Informativa auspiciada por la necesidad de brindar un producto que permita a todos los sectores, la oportunidad de acceder a un método de información distinto que hace posible tener datos de interés afines al desarrollo de cada área de su institución, de una manera depurada y de primera mano. En 2011 cambia su razón social pero no su filosofía de trabajo y se denomina desde entonces UNIMEDIOS, la cual mantiene el mismo personal y proyecto original.

La demanda de una información oportuna y veraz, sustentada en los máximos adelantos de la tecnología de la comunicación, es lo que ha permitido a UNIMEDIOS crecer y tener al tanto de quienes disfrutan de este servicio de monitoreo sobre las ventajas de mantenerse enterados sobre lo que señalan los distintos medios de la localidad.

Con el apoyo de personal altamente calificado en el rescate y conocimiento de la información, así como la utilización de equipo especializado para esta tarea, ha hecho posible que UNIMEDIOS logre consolidarse como una de las agencias líderes en el quehacer de la información oportuna.

Además de contar con material humano responsable, existe el respaldo de la experiencia de quienes hacen del monitoreo una tarea que facilite la comunicación e información especializada a quienes solicitan los servicios de la empresa, todo ello con la garantía de un producto bien diseñado y acorde a las necesidades reales del solicitante.

Somos una agencia de información que le ofrece el servicio de síntesis sobre los principales medios de comunicación impresos y electrónicos del Estado, es decir periódicos, noticieros de radio y Televisión, así como el respaldo digitalizado de las emisiones requeridas, análisis de medios, y monitoreo de spots publicitarios.

Con Línea Informativa, tanto el titular de la dependencia o institución, así como su personal se mantienen enterados de las noticias más recientes enfocadas a su área, al momento de que éstas son generadas por los diferentes medios de comunicación de manera rápida, oportuna y, sobre todo, de calidad.

Lo anterior, significa que recibirá la información más relevante de diversos temas como lo estatal, municipal, de educación, así como de temas específicos, ya sea turismo, medio ambiente, economía, política, entre otros. La información es recopilada por expertos responsables con experiencia en medios de comunicación, ya que nuestros coordinadores han ejercido su profesión como periodistas de la localidad son egresados de la Escuela de Ciencias de la Comunicación y otras afines, que le permiten conocer sus necesidades y hacen posible que la síntesis llegue oportunamente hasta sus manos.

Este servicio ofrece una síntesis de los principales periódicos del Estado: en el que se incluyen las notas, columnas, editoriales, cartones, entrevistas reportajes e inserciones pagadas). En los Noticieros de Radio y Televisión recibirá la Trascripción de entrevistas, versiones estenográficas, notas y comentarios transmitidos durante el día.

OBJETIVO

El objetivo de esta agencia especializada en el monitoreo y rescate de información, es la de seguir consolidándose como la mejor en su tipo y sobre todo, ser la alternativa de quienes requieren estar informados a cada instante del quehacer en la entidad, en los respectivos enfoques sociales y todo lo que atañe en sus ámbitos y responsabilidades. Además, crecer juntos con las dependencias e instancias que requieren de este servicio para convertirse en la instancia confiable, segura y que haga posible el respaldo de sus necesidades.

MISIÓN

Lograr que esta nueva alternativa de la comunicación logre llegar a todas las instancias que requieren estar informadas de manera oportuna y ser el enlace entre las entidades de gobierno y las diversas instancias que ahora forman parte de nuestra línea de clientes y quienes habrán de sumarse a futuro. Además, se busca cada día ser mejores basados en un servicio de primera calidad y capaz de satisfacer a cabalidad las necesidades de quienes requieren ser informados al momento mismo en que se difunde la noticia.

Si desea recibir nuestros servicios puede comunicarse a los siguientes números:

Oficina: 01 (844) 2491489

jessicadresh@hotmail.com

monitoreounimedios@yahoo.com.mx

unimediosagencia@hotmail.com

Coordinaciones de Monitoreo

Brenda Silva

Rosa Elena Lara

María del Socorro Vázquez