POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- A pesar de que el ex candidato del PAN a la alcaldía de Saltillo, Oscar Moahamar Dainitin, está en un proceso de expulsión promovido por importantes cuadros albiazules, la dirigencia de ese partido manifestó su molestia por la propuesta laboral que emitió el Gobierno del Estado hacia el disidente para ser parte de la Secretaría de Finanzas.Bernardo González Morales, lider PAN Coahuila

A través de un comunciado, Bernardo González Morales, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Coahuila consideró que dicho ofrecimiento confirma que desde Palacio Rosa se utilizan recursos para operar contra el PAN en la localidad.

El dirigente albiazul dijo que “es una pena que algunos panistas se presten al juego perverso del Gobierno del Estado para atacar al PAN en base a campañas de desprestigio y difamación, pero afirmó que el partido está unido y trabajando con una mayoría que quiere a un PAN Coahuila que meta a la cárcel a los autores del Moreirazo”.

Añade, “Pido estricta atención a las tácticas del Viejo PRI, el Gobierno del Estado de Coahuila promete empleos a cambio de atacar al PAN, realmente es indignante cuando en el estado permanece la carencia y la inseguridad”.

Recalcó su rechazo a las acciones del Gobierno del Estado, que utilizan recursos públicos  para operar contra un partido de real oposición.

Cabe mencionar que dicha propuesta de trabajo, aún no es aceptada por el aún militante panista, quien ha manifestado su postura al respecto lamentando que las oportunidades se reciban del partido contrario.

Es importante mencionar que militantes activos del panismo coahuilense son funcionarios públicos de gobiernos priistas como el caso del torreonense Ricardo García Cervantes, quien funge como Subprocurador de Derechos Humanos de la PGR en el Gobierno priista de Enrique Peña Nieto o Jorge Zermeño como asesor de la misma dependencia.

Publicaciones similares