Home >> Al minuto,Estado >> Módulos de información atienden quejas en Central de Autobuses

UNIMEDIOS/ Jazmín Hilario.- Debido a que en temporada invernal aumenta el número de visitantes en la Central de Autobuses de Saltillo, instancias como la Profeco y el programa Paisano 2011 del Instituto Nacional de Migración, ponen a la disposición de los visitantes, módulos de información que tienen como objetivo orientar a los pasajeros sobre las actualizaciones que tienen para ellos dichas dependencias.

En el caso del módulo del programa Paisano, que se localiza dentro de la Terminal de Autobuses, los encargados suben al transporte y por  medio de una plática con los pasajeros, les exponen información como los artículos que pueden traer al país, asi como los derechos y  las obligaciones que tienen durante su estancia, esto hasta el 8 de enero de 2012, fecha en que culminan dichas medidas.

El programa tiene como objetivo orientar y proteger a los connacionales que regresan al País para pasar las fiestas decembrinas con sus familiares, además de informarles sobre la manera correcta de viajar seguro, entre otros puntos de su interés.

“Más que todo destacamos el tema de la seguridad en los medios de transporte, como proteger lo que traen y lo que llevan y a que tienen derecho mientras permanecen en la ciudad”, añadió José Guadalupe Martínez, encargado del centro de atención.

Como este módulo, se encuentran otros instalados en diversos  sitios como en la Empresa Kimberly-Clark, el Aeropuerto de Ramos Arizpe y en la entrada a la colonia Las Teresitas, los cuales tienen un horario de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Por otro lado, la Procuraduría Federal del Consumidor  es otra instancia que se suma a los operativos de vigilancia y pone a disposición de los visitantes, un centro de atención cuya finalidad es recabar quejas y denuncias que por tiempo, no fueron expuestas con detenimiento y en las cuales dicho centro retoma la información con el compromiso de darle seguimiento.

“La atención ciudadana inmediata al consumidor se da de forma rápida para que pueda realizar la queja, el visitante expresa el abuso que tuvo en esta ciudad y al momento de irse a su lugar de origen, se le da continuidad, de esta manera no se deja el asunto inconcluso”, indicó Francisco Javier Frías Alonso, encargado del centro de atención.

Manifestó que cuando una persona se acerca al módulo, el encargado en turno le proporciona información al respecto y le pide se comunique al teléfono 01 800 467 87 22, línea donde un asesor de la Profeco le tomará la denuncia y dará seguimiento desde su ciudad de origen con el fin de obtener una conciliación.

“Es gente que viene de paseo a la ciudad, compra algo y no funciona, por su condición no puede quedarse para resolver el problema, entonces viene con nosotros aquí al módulo y lo que hace es dejar los datos, nosotros aquí mandamos citar al proveedor para que comparezca vía telefónica”, destacó.

Añadió que los datos que solicitan son el nombre completo del consumidor, el nombre de la empresa donde obtuvo el servicio, la descripción del producto, comprobante de pago y el motivo de la queja.

De esta forma, cuando el consumidor llegue a su ciudad natal, se comunica vía telefónica, expone su denuncia ante el asesor y se da agilidad en tiempo y forma a su queja, con el compromiso de obtener una respuesta por parte del proveedor que lo atendió.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top