Home >> Al minuto,Politica >> Modifican PAN y PRI candidaturas para cumplir con equidad de género

UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- Ante el ultimatum del IFE a los partidos políticos que los obliga a postular al menos 40 por ciento de mujeres como candidatas a la Cámara de Diputados al Senado, los partidos políticos en Coahuila han aceptado esta disposición y a un día de vencerse el plazo anuncian la modificación de sus fórmulas.

El PRI a través de un comunicado de dos párrafos anuncia, “El Partido Revolucionario Institucional cumplirá, en tiempo y forma, con la cuota de género determinada por el Instituto Federal Electoral para las candidaturas al Congreso de la Unión.

El día de mañana, -señalan en referencia a este miércoles -y antes de que venza el plazo fijado por el IFE, el PRI dará a conocer la integración definitiva de los listados a las candidaturas a ambas cámaras del Congreso de la Unión.

Un día antes, el PAN expuso que cambiará a dos candidatos, a Jesús Ramírez que iba al Senado de la República, y a uno de sus aspirantes a Diputado federal, que habrá de definirse próximamente.

En el paso de la diputación federal a decir del dirigente estatal Carlos Orta, se informará a quienes encabezan las candidaturas a fin de conocer su postura y en base a ello decidir el distrito que sufrirá modificaciones.

El Consejo General del IFE los emplazó a cumplir con esta obligación, a más tardar este miércoles a las 14:15 horas de lo contrario se harán acreedores a una amonestación pública.

Aplicada la amonestación pública, el IFE les daría 24 horas para subsanar el asunto y si el incumplimiento persiste, los partidos enfrentarán la cancelación de registros de sus candidatos.

Cabe mencionar que en términos generales en el país los partidos PRI, PAN, PVEM, PT y PMC registraron menos de 30 por ciento de candidatas mujeres.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top