Home >> Estado >> Modifican horario de venta de alcohol

UNIMEDIOS/ Jazmín Hilario.- A partir del primero de enero, los bares y centros de entretenimiento deberán dejar de vender alcohol a las 2:00 de la mañana, una hora menos de lo que se establecía, los domingos el horario será de 10:00 de la mañana a 12:00 del medio día, mientras que en los establecimientos comerciales el horario se mantuvo igual, hasta las 10:30 de la noche, lo anterior se indicó durante la Primer Sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública. 

“Ahorita por ejemplo tu puedes ir a un centro nocturno y la ley dice que puedes estar hasta las 3:00 de la mañana con opción de una hora para retirarte, nosotros creemos que es un horario demasiado extendido, lo que busca la nueva ley es que se pueda vender en algunas partes hasta las 2 de la mañana, sin contemplarse la hora de tolerancia”, sostuvo el alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso.

Agregó que: “Con eso se combate directamente el clandestinaje, la persona que va a comprar alcohol clandestino está colaborando con la delincuencia organizada, a partir de enero esto será vigente en Saltillo, todo el mes de diciembre y enero vamos a notificar a los negocios y bares para q estén enterados”, añadió.

Declaro que la policía preventiva tendrá funciones para proceder y emitir sanciones a los establecimientos que incurran en dicha falta, donde la sanción penal va hasta 3 años de prisión, para los dueños de establecimientos que no cumplan con el horario de la venta.

Además se estableció que las sanciones que prevé el reglamento administrativo es la clausura  del establecimiento si se vende fuera de horario o sin licencia.

El funcionario municipal indicó que tales medidas se realizan para evitar que los ciudadanos incurran en el clandestinaje y de esta manera bajen también los índices de accidentes automovilísticos a causa del consumo excesivo de bebidas embriagantes.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top