Home >> Al minuto,Sureste >> Modificación en venta de alcohol no repercute en jóvenes

UNIMEDIOS/ Jazmín Hilario.- La modificación en los horarios de la venta de alcohol no tiene ningún impacto en los jóvenes, ya que desgraciadamente se preparan con tiempo para obtener las bebidas alcohólicas, dando como resultado el incremento en el consumo, indicó Mario Alberto José de los Santos, psiquiatra de la Unidad Médica Especializada en Adicciones, y añadió que tal problemática puede solucionarse con la comunicación en el núcleo familiar. 

“Yo creo que las leyes que han venido se han incrementado como la ley seca, viéndolo históricamente no ha sido una ley que nos haya repercutido en grandes beneficios, pareciera ser que al contrario se promovió la venta indebida del clandestinaje”, argumentó.

Expresó que los problemas del consumo de alcohol no dependen de las reglas que la autoridad modifique, al contrario, se concentra en la atención que los padres de familia tienen con sus hijos, característica que es detonante para el desarrollo de los jóvenes.

Indicó que de acuerdo a la encuesta nacional de adicciones, el 4 por ciento de la población depende del alcohol, un 26 por ciento bebe de forma problemática y un 70 por ciento bebe de una forma responsable, aquí los bebedores excesivos son los causantes de la mayoría de los accidentes donde ponen en riesgo su vida y la de los demás.

“Creo que la modificación del horario es muy debatible, yo en general creo que el hecho de que se venda alcohol todos los días de la semana no implica que el estado permita que la gente beba y que se intoxique, eso no depende de leyes”, indicó el médico y añadió que a pesar de que dichos cambios se hacen en favor de la sociedad, los jóvenes buscarán la manera para burlar las reglas.

Aseveró que el problema se puede combatir por medio de la prevención, lo cual contribuye a que los jóvenes mantengan una cercanía con sus padres, mismos que no deben minimizar la forma de beber de sus hijos y en caso de notar un consumo exagerado de alcohol, deben buscar ayuda de inmediato.

Mario Alberto expresó que en estas fechas no solo aumentan los casos de personas que acuden a la Unidad Médica Especializada en Adicciones, si no también se incrementa el índice de accidentes automovilísticos que tienen como consecuencia el consumo de bebidas embriagantes y destacó que al tomar más de cuatro copas, las personas no están en condiciones    óptimas para pode reaccionar al conducir un vehículo.

“Yo creo que los adolescentes beben de una manera muy agresiva, empiezan a edades muy tempanas a consumir en exceso, estamos hablando de una edad en la que el ser humano es muy frágil a perder el control, no miden las consecuencias y caen en la adicción al alcohol con facilidad”, manifestó.

Expresó que las campañas para moderar la forma de beber en los jóvenes son importantes y sobretodo, buscan concientizarlos sobre las consecuencias que tienen en su cuerpo y la forma en que repercute en la sociedad, ya que la mayoría de los accidentes automovilísticos se dan bajo dichos efectos, mismos que pueden prevenirse.

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top