UNIMEDIOS/ RAYMUNDO BAZALDÚA, TERESA QUIROZ.- En Coahuila se realiza la modificación de los menús de desayunos que se entregan diariamente a mas de 100 mil niños a través de los programas del DIF, con el objetivo de prevenir la obesidad, uno de los principales problemas en la entidad.

Hector Franco López, director del Sistema DIF dijo que actualmente dichos desayunos están diseñados para combatir la desnutrición, problema que no enfrenta Coahuila y que los obliga a hacer cambios para favorecen la alimentación de los menores.

 En entrevista, explicó que los menús se programarán ahora con un estricto control dietético para contribuir en el desarrollo saludable de los menores de edad que reciben el beneficio de alimentación directa en todo el estado de Coahuila.

 Dijo que el DIF Estatal, a través de la Dirección de Atención a Población Vulnerable, fortalecerá el programa de Desayunos Escolares Calientes y Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, dentro del cual opera en cocinas comunitarias o escolares en todo el Estado.

 Informó que el DIF estatal prepara una guía para la preparación de alimentos con calidad nutricional y un control de grasas para prevenir y evitar la obesidad de la población infantil de casi miles de menores de edad.

 Expuso que en todos los  municipios del estado se atienden a infantes con desayunos y raciones de leche ultra pasteurizada para evitar la desnutrición en la infancia, principalmente en menores de cinco años de edad.

 Sostuvo que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia atiende directamente las necesidades en materia alimenticia de la niñez coahuilense con los programas de Desayunos Escolares Calientes, Leche para la Primaria y Alimentación a Personas Vulnerables.

 Destacó que el programa de Desayunos Escolares Fríos contribuye a mejorar el estado nutricional de la población infantil que cursa los niveles de educación inicial, preescolar y educación especial, así como a infantes menores de cinco años de edad considerados en riesgo de desnutrición.

 Aseguró que en todos las oficinas del DIF estatal y municipales se atienden de  manera integral a la población con diagnósticos y medidas de prevención, control y combate a la obesidad y el sobrepeso.

 

 

Publicaciones similares