POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS / SALTILLO, COAHUILA .- El Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles,  Héctor Horacio Dávila, acusó a la Secretaria de Turismo, Claudia Elisa Morales, de mentir ante el Congreso Local durante su comparecencia, la cual se llevó a cabo hace algunas semanas; además de insistir en la ineficiencia de la funcionaria al frente de la dependencia estatal.

descarga (4)

El empresario señaló que la funcionaria estatal, dijo a los diputados haber entregado 20 millones de pesos a las Oficinas de Visitantes y Convenciones (OCV), dinero que los hoteleros jamás recibieron.

“Yo no sé de donde lo saca esta señora, nosotros no recibimos ni un cinco, tenemos los estados de cuenta de las OCV y en ningún lado aparece una aportación de la Secretaría de Turismo; al contrario, trataron de quitarnos dinero una vez que (personal de la dependencia) fueron a Puebla nos pidieron para que nosotros pagáramos”, afirmó Héctor Horacio Dávila.

El empresario dijo que en este aspecto  hay que ser claros,  ya que realmente el Estado no les da dinero, y otro de los puntos que aclaró fue el tema del Consejo Estatal de Turismo que tampoco esta consolidado como lo declaró la funcionaria.

“Lo mismo que está pasando en Torreón está pasando en la Secretaría de Turismo, lo que no es válido; o viene de valores o viene de familia, pero realmente los compañeros hoteleros me han dicho: Héctor tenemos que trabajar con el que nos pongan y lo vamos a hacer, ya hemos pasado por 5 secretarios de turismo estatales “, expresó el hotelero.

Publicaciones similares