Home >> Al minuto,Estado >> Minimiza sacerdote problema de pederastía en México

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Al señalar que sólo el 0.3 por ciento de los sacerdotes en México son pederastas, el presbítero de Saltillo José Luis del Río, minimizó esta problemática y justificó que en la reciente visita del Papa Benedicto XVI las víctimas de estos abusos, no se reunieran con el Sumo Pontífice, tras considerar que no era importante.

“Los medios de comunicación han amplificado el problema de pederastia en sacerdotes de la Iglesia Católica, al grado de que algunos católicos tienen desanimo de ser fieles creyentes” aseguró el cura.

 El sacerdote reconoció que la percepción ciudadana ha cambiado negativamente su visión hacia la iglesia por esta situación, pero considero como poco  razonable calificar al 100 por ciento de los clérigos por esa minoría.

“Es como si quisiera calificar a toda la nación mexicana por lo que hay de delincuencia organizada” expuso.

 En tanto a la cuestión de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México, que declaró como persona non grata a Benedicto XVI por “solapar” la pederastia de los curas y porque su visita al país tiene fines electorales para “favorecer a la ultraderecha” el sacerdote consideró que quienes hacen estas declaraciones no están comprometidas con la iglesia católica, ya que llevan una vida más práctica o“light”  y por lo tanto algunas personas prefieren unirse a una secta que seguir la religión católica.

“Nuestra posición sigue más firme en las exigencias del evangelio, la gente está acostumbrada a un día de placer, de recreación, se le hace fácil mejor escoger una secta que no le exijan tanto” puntualizó José Luis del Rio.

Por otra parte, dijo que la pasada visita del Papa Benedicto XVI sí contribuyo a que los fieles mexicanos volvieran a reafirmar su fe en la iglesia católica, pues considero como importante el acercamiento de Ratzinger con la comunidad mexicana en momentos donde se vive una inseguridad y una recaída en el acercamiento de los jóvenes al catolicismo.

Con imágenes de Raymundo Bazaldua

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top