UNIMEDIOS / JESSICA ROSALES.- Con el objetivo de tumbar la designación directa de los candidatos a alcaldes en los municipios de Saltillo y Ramos Arizpe, el regidor Narciso Mendoza anunció la intención de realizar manifestaciones en contra de la dirigencia estatal del PAN.Narciso Mendoza, regidor del PAN

El edil, indicó que sus demandas no han sido escuchadas por la dirigencia que encabeza Carlos Orta Canales, por lo que dijo buscarán otros mecanismos para levantar la voz.

“Carlos Orta no contesta el teléfono, hemos ido a buscarlo para platicar… ¿Qué hacemos? Nos vamos a empezar a mover, si no nos quiere recibir, el representante de Memo Anaya que es Carlos Orta, no del PAN, porque así lo están manejando, pues nos vamos a manifestar, yo prefiero tener broncas ahorita, antes de que empiece la elección”, enfatizó.

El regidor calificó como incorrectas las acciones del partido albiazul, pues no se están respetando los derechos de los militantes panistas en un ejercicio que debería ser democrático.

“La candidatura común si se pudo haber hecho, pero en tiempo y forma, entonces cómo van a defender la elección que tuvieron al interior del partido para nada más regidores y no para alcalde, entonces ahí ya hay un rompimiento”.

Mencionó que son más de 70 personas quienes lo respaldan en Saltillo en su protesta, los cuales son miembros activos de muchos años en el Partido Acción Nacional y que están siendo “pisoteados”.

“¿Qué es lo que estamos buscando en sí nosotros? Que no nos vean la cara los panistas, que ya dejen de estar manipulando los cuatro fantásticos, y al referirme a ellos estoy hablando de Ernesto Saro, Rosendo Villarreal, Memo Anaya y García Villa, que nada más atienden a intereses personales y que la membrecía la quieren usar y hacer y deshacer cuando a ellos les plazca, entonces no hay ningún cuadro político y eso es lo que nos preocupa a nosotros”.

En caso de seguir la designación en el PAN, aseguró que continuarán manifestándose, pues de ser un movimiento local, ya alcanzó un nivel de relevancia nacional.

 “Se los advertimos desde el principio: ‘hagan las cosas bien’ y esto no es exclusivo de esta elección, todas las elecciones han hecho lo mismo”, subrayó.

Publicaciones similares