Home >> Coahuila,Estado >> Mil 789 maestros participaron en exámenes de promoción
Mil 789 maestros participaron en exámenes de promoción

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 09 de mayo de 2016.-  El 85.5 por ciento de dos mil 93 docentes que solicitaron su inclusión en los exámenes de promoción a cargos directivos, participaron en las pruebas el fin de semana, situando a Coahuila entre las entidades más destacadas del país, dijo Rubén Moreira Valdez.

Al reconocer la disposición de las y los maestros de Coahuila para cumplir con esta determinación, de carácter voluntario, añadió que entre el sábado y domingo mil 789 mentores se sometieron a los exámenes por segunda ocasión para ascender a cargos de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnico Pedagógica en Educación Básica.

Se instalaron 18 sedes en Arteaga, Frontera, Monclova, Piedras Negras, Ramos Arizpe, Saltillo y Torreón, añadió, y explicó que el sábado presentaron exámenes de conocimientos y habilidades para la práctica profesional.

Mientras que el domingo, fue para habilidades intelectuales y responsabilidades ético profesionales; las pruebas se programaron se realizaron en los turnos matutino y vespertino, de acuerdo a como les correspondió a las y los mentores de Coahuila, indicó.

En ese contexto, se recordó que la aplicación de los exámenes estuvo bajo la responsabilidad de la Coordinación Nacional de Servicio Profesional Docente, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y de las propias autoridades del ramo de la entidad.

Lo anterior, durante la ceremonia de Honores a la Bandera, que el Gobernador Rubén Moreira presidió en la Secundaria “Dora Madero”, de la colonia “Gaspar Valdez”, donde supervisó avances en la construcción de cuatro aulas didácticas, un taller de cómputo, escaleras, rampas y obra exterior donde se invierten 2.8 millones de pesos.

En este sentido, el mandatario estatal expresó que con el respaldo del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, este año se invierten mil 23 millones de pesos en infraestructura educativa, cifra sin precedente en Coahuila.

A esta cantidad, se suman mil 200 millones de pesos más que el Gobierno de la República destina al mejoramiento, rehabilitación o ampliación de más espacios educativos, dentro del Programa federal “Escuelas al 100”.

Asimismo, exhortó al alumnado del plantel, que en ambos Turnos cuenta con alrededor de 520 alumnos, a continuar con el Bachillerato, al tiempo que recordó que también en un hecho sin precedente, y con el apoyo del Presidente Enrique Peña, se construyen 330 nuevas Preparatorias y ocho Universidades (Politécnicas y Tecnológicas), de las cuales en agosto iniciará la de Ciudad Acuña.

En su oportunidad, el Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo, destacó los resultados de los exámenes de promoción a cargos directivos entre las y los maestros del Estado.

Dijo que los resultados de la evaluación se podrán consultar en la páginawww.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx al primero de julio próximo.

Detalló, que el procedimiento para la asignación de estas categorías se realizará en evento público y los sustentantes, de acuerdo a los cargos disponibles, podrán elegir su adscripción en apego al orden de prelación.

Por su parte, la titular del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (ICIFED), Liliana Aguirre Sepúlveda, explicó que las obras que avanzan en la Secundaria “Dora Madero”, estarán concluidas antes del inicio del ciclo escolar 2016-2017.

En tanto,  la directora del Turno Matutino de la Secundaria “Dora Madero”, Aída Hernández Herrera, reconoció el respaldo de los Gobiernos del Presidente Enrique Peña y de Rubén Moreira para la ampliación de sus instalaciones que albergan a estudiantes de colonias como “Loma Linda”, “Puerta de Oriente”, “Sierra Blanca”, “Misión Cerritos”, “Santa Lucía!”, y la propia “Gaspar Valdez”.

En la ceremonia, a la que también asistieron los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, José María Fraustro Siller y Miriam Cárdenas; el Comandante de la VI Zona Militar, General Jens Pedro Lohmann Iturburu y los diputados locales Javier Díaz y Martha Garay, el mandatario estatal entregó equipos de cómputo, deportivo y didáctico así como instrumentos para la Banda de Guerra a cuya Escolta también cedió el Estandarte con el Escudo de Coahuila.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top