Home >> Al minuto,Laguna >> Miguel Riquelme rinde protesta como Alcalde de Torreón
Miguel Riquelme rinde protesta como Alcalde de Torreón

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.– El día de hoy, rindió protesta el nuevo Alcalde de Torreón, Miguél Ángel Riquelme Solís al igual que su equipo de Regidores quedando así instalado el Ayuntamiento, para el periodo 2014- 2017.Toma protesta Miguél Ángel Riquelme como alcalde de Torreón

Dijo sentirse honrado de asumir la responsabilidad que le ha conferido el voto ciudadano, ya que sin duda es el cargo más importante que puede ocupar un Torreonense debido a la cercanía que implica el gobierno local.

Dicha actividad se llevó a cabo en el edificio de la Presidencia Municipal ubicado en la Plaza Mayor, en donde Riquelme Solís dio a conocer las principales líneas de acción y proyectos de Gobierno implementando acciones que permitan cumplir los compromisos adquiridos en campaña.

Explicó que visitó distintos municipios del país, donde tuvo la oportunidad de conocer programas y experiencias exitosas de administración pública, la cual nutrió su plan de trabajo y los proyectos que se emprenderán desde este momento.

Afirmó que a partir de los cinco ejes de trabajo y la línea del Gobierno Eficaz complementado con las propuestas presentadas en el Encuentro Ciudadano “Todos Juntos por Torreón”, podrá cumplir con las demandas de los ciudadanos. “Gracias a las bases que establecimos en ese momento, encabezaré desde el primer día un gobierno municipal preparado para enfrentar los retos y dar solución a las necesidades y demandas de sus ciudadanos”.

El Plan de Desarrollo Municipal que se ejecutará, contiene un diagnóstico y un análisis profundo de las necesidades de Torreón integrado por un Buen Gobierno, Seguridad Ciudadana, Medio ambiente y Entorno urbano, Desarrollo Económico y Competitividad, Desarrollo Social.

En esta gestión, se tiene el objetivo de incorporar nuevas prácticas de gestión pública y buen gobierno partiendo de la Norma Internacional ISO/IWA 4:2009 que proporciona un sistema de gestión para gobiernos locales confiables. Con esto, las dependencias municipales fueron analizadas detectando áreas de oportunidad.

Señaló que se buscaron ejemplos exitosos y a partir de ahí se analizó la funcionalidad de su estructura orgánica, así como la aportación de figuras organizativas de vanguardia. El Alcalde puntualizó que en su Gabinete de Gobierno trabajará en un eje temático alineado al Plan Municipal de Desarrollo teniendo por objeto la definición, el análisis, seguimiento, evaluación y corrección de las metas, objetivos y acciones propuestas para el ejercicio de gobierno. Esta reingeniería está sustentada en el Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal.

Riquelme Solís, afirmó que cumpliendo a sus compromisos de campaña, se concretó el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad mismo que orientará el desarrollo del municipio al corto, mediano y largo plazo propiciando la continuidad de proyectos y programas estratégicos.

Detalló que Torreón contará con tres Institutos fundamentales para la reconstrucción del tejido social y la prevención social de la violencia: el Instituto Municipal de Cultura y Educación, el Instituto Municipal del Deporte y el Instituto Municipal de la Mujer.

Con el compromiso de ser un Presidente Municipal cercano a la gente, Miguel Riquelme reiteró su palabra de recorrer el municipio junto con su equipo de trabajo para atender las principales necesidades de cada colonia y cada comunidad, así como atender a las organizaciones de la sociedad civil.

A partir del día de mañana, se da inicio a la agenda de 100 días de gobierno la cual contempla acciones que beneficiarán de manera inmediata a los habitantes de Torreón por lo que afirmó, que todas las acciones serán una sinergia con una sociedad participativa. “Junto a ustedes voy a ganarme, con resultados y con hechos, la confianza de aquellos para los que mi proyecto no fue su opción, daré los resultados que la ciudadanía espera y que la situación de nuestro municipio demanda”.

Torreón no puede esperar, dijo, por lo que necesita de la unidad, comunión de sus gobernantes y que cada quien haga lo que le corresponde. “Estoy seguro que el perfil de cada uno de ustedes nos permitirá reglamentar en poco tiempo nuestro municipio y a su vez esto nos dará como resultado un Torreón moderno un Torreón en orden. Hagámoslo Juntos y Hagámoslo Bien”.

Una vez que se llevó a cabo la Sesión de Instalación, se desarrolló la firma del acta de entrega recepción con el alcalde saliente, Eduardo Olmos Castro y con el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, en donde estuvieron presentes integrantes del equipo de esta dinámica, como el secretario del Ayuntamiento entrante, Jorge Luis Morán, Javier Lechuga, el ex contralor Lauro Villarreal y Luz Ángel de Luna.

Con este acto se dio cumplimiento al artículo 21 de la Ley de Entrega Recepción, así como el artículo 63, fracción III del Código Municipal.

Todo el proceso es responsabilidad del Órgano de Control Municipal y de no cumplirse sería sancionado por la Auditoría Superior del Estado.

Dicha dinámica es obligatoria pata todos los funcionarios públicos y ella inició desde que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana extendió la constancia de mayoría y termina 30 días hábiles después del evento de protocolo de terminación e inicio de la nueva administración.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top