Home >> Global-Internacional >> Miguel Herrera destituido como técnico de selección mexicana
Miguel Herrera destituido como técnico de selección mexicana
Notimex

Miguel Herrera fue destituido de la Dirección Técnica de la selección mexicana de futbol, informó Decio de María, quien el sábado asumirá como presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Herrera tomó la dirección de “el Tri” en octubre de 2013 para enfrentar los partido del repechaje mundialista ante Nueva Zelanda, en los que logró el pase a la Copa del Mundo Brasil 2014.

En rueda de prensa, De María señaló que “la violencia no cabe en la sociedad, en la familia, en nuestra familia, y menos en ningún deporte y nadie que quiera imponerse con agresión y no con ideas y conceptos sobre la libertad de expresión puede ser miembro de la FMF”.
Asimismo, indicó que “después de haber platicado escuchado a todos mis compañeros, a Justino Compeán, a Héctor González Iñarritu y a todos los demás miembros de esta familia del futbol, habiendo razonado y escuchado, he tomado la decisión de separar de la dirección técnica de la selección nacional a Miguel Herrera”, dijo.
Reconoció que “no es una decisión sencilla, es una decisión compleja, pero lo que acabo de decir muestra, lo que somos y lo que debemos ser”.
Decio de María explicó que tras reunirse con el “Piojo”, se trató el tema del incidente que tuvo con el cronista deportivo Christian Martinolli, a lo que el ex estratega del Tri, entendió por completo.
“Acompañado de otros compañeros de la Federación, y hablamos largo, puntual y profundo, al final del día se tomó esta decisión, creo que Miguel entiende perfectamente el fondo de la decisión y que al final del día como lo dije, nuestros valores están por encima de cualquier resultado”, expuso.
Destacó que los partidos no llegan a su fin cuando el árbitro señala hacia media cancha “y reglamentariamente señala que el tiempo se ha agotado, en nuestra industria los partidos nunca terminan y eso como personajes públicos que representamos a una institución debemos tenerlos perfectamente claro, al final es una decisión tomada”.
El dirigente refirió que fue una situación que le dolió mucho a Miguel Herrera, ya que su objetivo era llegar con el Tri hasta la Copa del Mundo Rusia 2017.
“Lo que Miguel y yo platicamos y otros compañeros que estuvieron presentes todo el tiempo que nos reunimos creo que lo único que puedo declarar es que a Miguel le dolió mucho esto, lo demás que se dijo vale la pena dejarlo en la intimidad”, anotó.
Descartó que se haya platicado con los jugadores de la Selección Mexicana, ya que los tiempos se lo impidieron, luego que apenas el domingo terminaron con su participación en la Copa Oro.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top