Home >> Coahuila,NACIONALES >> México solidario con el pueblo venezolano: Hilda Flores
México solidario con el pueblo venezolano: Hilda Flores

POR REDACCIÓN

  • Hace votos para que el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos coadyuve en la solución de la crisis institucional

UNIMEDIOS/ CIUDAD DE MÉXICO. 4 de abril de 2017.- La Senadora coahuilense Hilda Flores Escalera presentó esta tarde un punto de acuerdo en apoyo al pueblo venezolano para que supere la crisis institucional que pasa en estos momentos.

Señaló con preocupación la actuación del Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela, al asumir las funciones de la Asamblea Nacional, el órgano legislativo de aquel país.

Dicha acción, que pone en relieve la importancia del principio de división de poderes, establecido en la Carta Democrática Interamericana y la Carta de la Organización de Estados Americanos, constituye una piedra angular en la conformación de las democracias representativas del continente. De igual manera, la efectiva división de poderes es una garantía para la protección de los derechos humanos.

Al respecto, la Senadora Hilda Flores señaló que “el principio de división de poderes es una piedra angular en la conformación de los Estados latinoamericanos, el cual indica que no es posible la reunión deliberada de más de una función estatal en un órgano o persona. Esto tiene como finalidad encontrar equilibrios y contrapesos que retomen las diferentes visiones de mundo dentro de un Estado y se evite el autoritarismo. La alternancia en democracia es un valor irrenunciable que une a los pueblos del continente para evitar las atrocidades que causan los cambios violentos.”

En el contexto de la crisis venezolana, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos ha iniciado una serie de discusiones para tomar las medidas adecuadas, conforme al derecho internacional. Por ello, en el punto de acuerdo presentado por la Senadora Hilda Flores, se hacen votos para que dicho órgano coadyuve de manera eficiente a la solución del conflicto, con apego a los procedimientos establecidos en la Carta Democrática Interamericana.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top