Home >> Estado,Politica >> “México sí esta preparado para ser gobernado por una mujer”

UNIMEDIOS/ Jazmín Hilario.- A pesar de las diferencias políticas, diputadas locales del PRI y PAN en Coahuila, aseguran que México ya se encuentra listo para ser liderado por una mujer, aunque reconocen que prevalece el machismo también en el ámbito político y a paso lento pero seguro han ido ocupando mayores espacios.

En México, se encuentra el caso de Josefina Vázquez Mota, diputada federal con licencia  que se ha postulado como candidata del Partido Acción Nacional por la presidencia de la república en las elecciones presidenciales de 2012.

“Yo la verdad soy priísta, no sé si ella (Josefina Vázquez Mota) va a quedar como candidata, yo creo que los priístas tenemos a excelentes hombres y mujeres que van a ser un excelente papel para la presidencia de la república, creo que hay mujeres muy capaces, yo creo que vamos avanzando muchísimo en la equidad de género”, manifestó al respecto Cristina Amezcua, diputada del Partido Revolucionario Institucional.

Por su parte, la diputada del mismo partido Jessica Agüero añadió: “Me parece excelente, a ver si la dejan llegar también falta eso. Yo creo que las mujeres somos muy capaces, nuestra capacidad independientemente de nuestro género está aprobada”, sostuvo.

En países como Argentina, Costa Rica, Filipinas, Chile, Bolivia, entre otros, que han destacado por tener al mando la dirección de una mujer, pasaron por alto el machismo y la desigualdad a la que se enfrentaban, demostrando que la figura femenina puede llegar a ocupar grandes cargos por méritos propios.

Ante ello, diputadas de Coahuila opinaron sobre este hecho y aunque manifestaron su compromiso ante su Partido, en el caso de las priístas, refrendaron el apoyo que le tiene a la mujer y a su incursión en la política.

En la bancada panista, la diputada Esther Quintana Salinas apoyó totalmente la iniciativa  que tuvo Vázquez Mota, al postularse como aspirante a la presidencia de México y señaló que ya es tiempo de que una mujer tome el destino del país.

“Sería espléndido, yo estoy convencida de que en nuestro país necesita un liderazgo diferente, un liderazgo que tenga un concepto distinto y no quiero decir que el de los varones esté equivocado, a mí me parece que es un momento particularmente importante para que las mujeres nos vayamos empoderando y tengamos la solidaridad de apoyar a una mujer”, dijo.

Antes de postularse como candidata, Josefina Vázquez Mota fungía como coordinadora parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados, es economista de profesión y a sus 50 años de edad ha sido la primer mujer que se ha pronunciado para competir en este cargo, que por años, han desempeñado los hombres.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top