Home >> Al minuto,VOTO 2012 >> México ocupa último lugar de inversión en materia de salud: EMyM

* El candidato del PRI por el Distrito 7 se compromete a gestionar recursos para atender los principales problemas de salud de la población mexicana

UNIMEDIOS/ NADIA BALLESTEROS.- México ocupa el último lugar en inversión en este rubro entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos OCDE, continúa ocupando el primer lugar en índices de obesidad y  la principal causa de muerte entre las mujeres es el cáncer cérvico uterino y de mama.

Así lo expuso, el candidato del PRI a diputado por el Distrito 7 de Saltillo, Enrique Martínez y Morales, como parte del diagnóstico de la situación real  en materia de salud que se vive en el país.

Por ello, señaló la urgente necesidad de gestionar recursos etiquetados para programas de activación física, cambios de hábitos nutricionales, programas de salud preventiva para disminuir las enfermedades del corazón, hipertensión y diabetes; así como prevención y tratamiento de las adicciones y educación sexual.

Asimismo señaló que el 60% de la población no cuentan con seguridad social. Ante esta situación, Martínez y Morales dio a conocer los planteamientos para darle solución a estos problemas.

Hizo mención de la creación de un Centro Oncológico en esta Ciudad que le ofrezca servicio para todas personas que viven en la región sureste, compromiso que firmó Enrique Peña Nieto en su visita a Saltillo.

La creación de los hospitales del IMSS que faltan  y mejorar la condiciones de los ya existentes y promover la cultura  de  donación y trasplantes de órganos.

En otro tema, el coordinador de la campaña del candidato presidencial  en Coahuila, Francisco Saracho, informó que el pasado domingo 3 de junio, se reunieron más de mil 500 priistas de varias ciudades del estado y   presenciaron la transmisión  en vivo del decálogo de Enrique Peña Nieto  de acciones encaminadas a  mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas.

Indicó que las propuestas son mejorar los salarios de los trabajadores en sus empleos y negocios, detener el alza de los precios de los productos de  la canasta básica, reducir de los costos de las tarifas de energía eléctrica, entrega  gratuita de útiles escolares para alumnos de primarias y secundarias, así como becas escolares para el transporte de los estudiantes.

También mencionó los vales de medicinas para los derechohabientes del IMSS, ISSSTE beneficiarios del Seguro Popular y Seguro de vida para las jefas de familia, pensión universal para los adultos mayores de 65 años y la ampliación y mejoramiento de los programas: Oportunidades y Seguro Popular, por último mencionó apoyos para la construcción y ampliación de viviendas para las familias mexicanas.

Imágenes de Raymundo Bazaldua

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top