Home >> Coahuila,NACIONALES >> Mexicana en Bruselas narra el terror que vivió durante los ataques
Mexicana en Bruselas narra el terror que vivió durante los ataques

Marisela Terrazas, estudiante de doctorado en Bélgica, reconoce que hay miedo, tristeza y una sensación de no saber qué es lo que pueda pasar

Con información de Grupo Imagen

“Vengo de Ciudad Juárez y viví en Ciudad Juárez algunas otras cosas muy difíciles, pero nada se compara con este terror que sientes el estar encerrado, estar sin ninguna información, y… fueron horas un poco difíciles”, manifestó Marisela Terrazas, estudiante mexicana que se encontraba en Bruselas, Bélgica, en el momento de los atentados terroristas ocurridos este martes.

La joven, que realiza un doctorado en Educación en la Universidad Libre de Bruselas, del área flamenca, explicó que en el momento del primer ataque terrorista llegaba justamente a su facultad, y momentos después hubodesconcierto.

Sin embargo, luego del segundo ataque, las autoridades universitarias cerraron las puertas del plantel y pidieron a los estudiantes que conservaran la calma, debido a que frente al campus permanecía estacionado un vehículo sospechoso.

“No podíamos movernos”, dijo la estudiante, en entrevista con Grupo Imagen Multimedia, y explicó que posteriormente las autoridades de Bélgica efectuaron una “explosión programada” en la zona, para ver la reacción del auto.

Explicó que después de tres horas dejaron salir a los estudiantes, después de que se comprobó que el auto no representaba riesgo.

La estudiante, que lleva un año en Bruselas, señaló que sus compañeros están preocupados por la situación.

Fue muy impresionante porque los mismos colegas belgas, cuando pasó lo de París, siguieron yendo (a la universidad), pero ahora estaban muy preocupados por la situación”, dijo.

Tras asegurar que en Bruselas opera al mínimo el transporte público, dijo que la recomendación de las autoridades “es estar en casa” hasta el próximo lunes, cuando se reanude la actividad en su escuela.

‒¿Hay atmósfera de vulnerabilidad? ‒se le preguntó.

‒Yo creo que sí; miedo, tristeza, y sin saber qué es lo que pueda pasar.

Marisela Terrazas dijo que los estudiantes en Bélgica ven con toda normalidad la convivencia cotidiana con la comunidad musulmana.

“Convivimos todo el tiempo con ellos. Se ve con mucha naturalidad, sin ningún problema. Hasta el momento es algo normal, común”, dijo.

‒¿Te quedarás allá? ¿Cuáles son tus planes?

‒No, pues seguir estudiando. Por lo pronto, desde casa nos tienen restringido hasta el lunes la entrada a la escuela. Pero hay que seguir, no hay que vivir con miedo, obviamente manteniendo en calma a la familia y en comunicación con ellos para que sepan que estamos bien, pero pues a seguir adelante.

A Marisela le faltan tres años para concluir el doctorado en la Universidad Libre de Bruselas, donde según ella hay tres mexicanos en su facultad y unos 15 ó 20 más en el resto de las facultades.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top