Home >> Coahuila,Estado >> Mercado chino perjudicará economía en la entidad: Coparmex

UNIMEDIOS/ Jazmín Hilario.- La entrada del mercado chino a la entidad representa un peligro para la economía que se genera en el estado, situación que traerá consigo el incremento de precios y gran preocupación por parte de  los empresarios, así lo dijo Francisco  Flores Pineda, líder de la Coparmex, quien sostuvo lo anterior durante el aniversario 75 del organismo. 

“La apertura a los productos chinos nos lleva a que tenemos que incrementar nuestros precios, la amenaza de productos chinos va a ser una amenaza, porque son una competencia desleal, claro que tenemos que estar preocupados”, indicó el líder del organismo.

Defendió la labor que realizan los empresarios para tener una buena productividad misma que debería verse reflejada, dijo, con una mejor condición para sus colaboradores  y no con el incremento de impuestos.

En cuanto a las empresas que pueden ampararse ante el incremento del ISN, indicó que cada una tiene la libertad de hacerlo, pero ellos como organismo se mantienen al margen y en apoyo a la decisión que tomen los fabricantes.

“Yo creo  que frenar una inversión, no creo, lo que sí es que si  lo juntamos con gasolinazos, más lo que venga de la miscelánea fiscal en diciembre, más la apertura de los chinos, eso sí ya nos tiene que hacer que trabajemos más y que reflejemos estas altas en los precios de los productos”, opinó sobre si el incremento puede limitar inversiones.

Declaró que las empresas que se verían más afectadas con la entrada del mercado chino en la entidad, serían el acero, la mezclilla, la cerámica, entre otras, además manifestó que los productos que se fabrican en México, tienen mayor calidad, solo que los consumidores se dejan llevar por el precio.

Respecto a los hechos violentos que se han presentado en el estado, comentó que desde el mes de marzo se han multiplicado los enfrentamientos, sin embargo, calificó la labor del ejército como una buena medida para combatir inseguridad.

“El Ejército está haciendo una excelente y gran labor en la lucha contra la delincuencia organizada, felicidades y nuestro respeto, pero yo creo que los policías municipales y del estado deben ser capaces cuidar a la población ante estos acontecimientos”, dijo al respecto.

 

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top