Home >> Coahuila,Estado >> Menos del 1 % de discapacitados se integran al sector productivo

UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- En Coahuila sólo 360 de 122 mil 185personas con algún tipo de discapacidad se han integrado al sector productivo, en empleos diversos, lo que para organizaciones en apoyo a este grupo de la población representa un gran avance, aunque no equivale ni al 1 por ciento.Incursión de discapacitados a sector laboral

Carlos Hernán Valdez Gómez, Vicepresidente de la red de Vinculación especializada para la integración laboral y social de grupos vulnerables, indicó que dicha organización se dedica desde hace dos años al apoyo de este grupo de la población para encontrar empleo, a través de la sensibilización en las empresas de la entidad.

“La red de vinculación nació aproximadamente dos años y se dedica como su nombre lo dice a buscar empleo para personas que tengan alguna discapacidad o que caigan dentro de grupos vulnerables, adultos mayores, madres solteras, gente que tiene VIH o preliberados también”, explicó.

Indicó que se ha trabajado en sensibilizara los empresarios para abran las oportunidades en sus empresas a fin de que personas  de este grupo de la población puedan desarrollar habilidades laborales.

Y a pesar del bajo número de discapacitados que obtienen un empleo, comentó, “Hemos tenido un éxito bastante grande y esta feria nos ha ayudado para tener un contacto más directo con la gente”.

Añadió, “Hay una estadística que llevamos está por cerrarse enero y febrero, pero el último cierre logramos más de 360 colocaciones. Es un número tal vez muy bajo a comparación de la cantidad de personas que cursamos alguna discapacidad pero finalmente es algo que antes  estaba muy por debajo, no pasaba la cifra de un digito a lo largo de todo un año”.

Carlos Valdez manifestó que los empleos que se han otorgado son en subensamble, ensamble, y seguridad, entre otros.

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top