Home >> Al minuto,Seguridad >> Menores desaparecidos en Coahuila abandonan su hogar

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/SALTILLO, COAHUILA.- La mayor parte de los casos que atiende la alerta Amber en Coahuila se tratan de adolescentes entre 14 y 16 años de edad que se van de sus casas por voluntad propia y falta de comunicación de sus padres, la mayoría de ellos son mujeres.Implementan programa Ambar para la búsqueda de menores desaparecidos.

El Subprocurador para la búsqueda de personas no localizadas, Juan José Yañez, Arreola, indico que los jóvenes son invitados por desconocidos a través de las redes sociales para conocer otros estados.

“Todos coinciden en que hay falta de comunicación en sus casas, en que no hay la verdadera comunicación con sus hermanos, padres, amigos, algunos son invitados a través de redes sociales, otros de un amigo y cada caso es distinto, esto se incrementa más en periodo de vacaciones en épocas donde no están en la escuela”, explicó.

Indico que por el momento se busca a 3 menores y dijo no se ha presentado ningún caso de robo de infante.

“Estamos en busca de 3 menores, hace unos días se localizaron a dos en Torreón, la alerta esta funcionado gracias a los medios de comunicación y a los más de 900 enlaces que tenemos, en los próximos días habrá una reunión nacional para ver los resultados que hay en la alerta Amber”, dijo.

El funcionario dio a conocer que se ha solicitado al Gobierno de Coahuila que exponga sus mecanismos de trabajo y la manera en que ha implementado los protocolos, vinculando a los ciudadanos y a los medios de comunicación, ya que en otras entidades sólo cuentan con tres o cuatro enlaces de la misma corporación.

Con imágenes de Ricardo Guzmán

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top