Home >> Tendencias >> Memes invaden la vida real; crecen los anuncios publicitarios
Memes invaden la vida real; crecen los anuncios publicitarios

Pero avísenme”, “no lo tiene ni Obama”, “por los que”, y otras frases, hacen que vengan a la mente varios memes que han visto en las redes sociales y, poco a poco, también han comenzado a verse en la televisión, afuera de un negocio o como parte de la publicidad de las marcas. Los memes son usualmente catalogados como un fenómeno cultural que permite expresar una idea, situación o pensamiento sobre un tema en particular, usando plataformas como redes sociales, foros o blogs.

Con información de Agencias

Por lo mismo, se han convertido en una parte fundamental de las estrategias publicitarias que aprovechan esos mensajes que ya se han hecho virales y los modifican para que ayuden a ver más atractivos  sus productos.

¿Quién no recuerda el meme de un perro chihuahueño que lanza una mirada exasperada mientras es rodeado de varias frases que no se atreve a decir en voz alta? El año pasado, la firma de pizzas Papa John’s lo usó para promover en redes el martes 2x 1.

Incluso se ha visto que algunas marcas como Oreo, Samsung o Dunkin’ Donuts contactan directamente a las estrellas de internet como Youtubers o Viners para que éstos realicen videos que no parecen anuncios, pero en el fondo lo son, para atraer a más personas.

Este tipo de estrategias son importantes si se considera que el más recienteEstudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos, realizado por el Interactive Advertising Bureau, destaca que 62 por ciento de las personas que se conecta a la red consideran útil la publicidad en línea.

Lo anterior porque los acerca a marcas favoritas, provee información sobre posibles ofertas y productos y los insta a comprar por internet.

El estudio también reveló que las plataformas más útiles para las marcas son Facebook, YouTube, Twitter e Instagram, ya que son las que mayores seguidores tienen en México.

https://www.youtube.com/watch?v=v9wHjIbNstU

Fuera de la red

Destaca que a últimas fechas, este tipo de publicidad no se ha quedado sólo en internet y está llegando a otros medios.

Es difícil olvidar lo que le ocurrió al conductor Marcos Martínez, quien al aire comentó que Joaquín López Dóriga y Carlos Loret de Mola no eran tan vistos en Coahuila, así como otras palabras más despectivas, lo que dio origen a un sinfín de memes y él supo aprovecharlo. La empresa Gamesa utilizó su fama e hizo un comercial para sus galletas.

https://www.youtube.com/watch?v=hO2FXD9txoc

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top