Home >> Laguna,Torreón >> Medio Ambiente realiza mil 191 verificaciones automotrices durante Agosto
Medio Ambiente realiza mil 191 verificaciones automotrices durante Agosto

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ TORREÓN COAHUILA. 19 de Septiembre 2019.- La Comisión de Medio Ambiente llevó a cabo su Décima Sesión Ordinaria, en la que el titular del área, Felipe Vallejo López, presentó un informe de las actividades y resultados correspondientes al mes de agosto y hasta el 15 de septiembre, de acuerdo a su Programa Operativo Anual (POA).

 En el programa para mejorar la calidad del aire, se implementa una inspección y vigilancia constante en los comercios y servicios. Se atendieron 109 solicitudes de licencia de funcionamiento, 15 de transportación de residuos sólidos y manejo especial y 16 simulacros de incendio autorizados.

 Para regular y vigilar el cumplimento de la normatividad ambiental, a través del Reglamento de Desarrollo Sustentable y Protección al Medio Ambiente, brindaron atención a 62 denuncias a través de Gobernanza; cinco por contaminación atmosférica, 29 por ruido excesivo; 22 por olores perjudiciales y siete por poda y tala.

También se otorgaron 39 permisos: 30 de poda, siete de tala y dos para trasplante y se cobró una compensación ecológica de 30 árboles. Durante el desarrollo de la Comisión, se conoció que la dirección ha generado un padrón de ladrilleras.

En este sentido, se realizó un recorrido al ejido La Joya, donde fueron detectadas 10 ladrilleras; será en lo que resta de este mes, que continúen recorridos para vigilar que no se quemen neumáticos en desuso u otros combustibles altamente contaminantes. Para fortalecer el programa de Verificación Vehicular, se realizan pruebas estáticas y dinámicas.

Tan sólo en agosto, aplicaron mil 191 verificaciones. Cabe mencionar que hasta esta fecha, van 13 mil 995 verificaciones. Dentro del trabajo de Preservación de los Recursos Bióticos, continúa el programa de reforestación de áreas verdes urbanas. “El mes pasado concluyó con el pago de cuatro mil 050 árboles, y fueron donados y plantados, 289 en áreas verdes y camellones. Se dio mantenimiento a 28 mil 900 árboles, recibidos en el Vivero Municipal”.

En el programa de Concientización de Reciclaje de Residuos Sólidos y Educación Ambiental, el área mantiene el acopio y disposición de neumáticos en desuso. El mes anterior, se entregó a ProAmbiente, 51.12 toneladas de llantas; del ocho de octubre de 2018 al 18 de septiembre de 2019, han entregado un total de 408.1 toneladas.

La Educación y Cultura Ambiental, sigue siendo básica para mostrar a la ciudadanía, un estilo de vida sustentable, así como el uso correcto de los residuos sólidos. Programas como “Únete al Cambio”, “Captando Agua en mi Escuela”, “Reforestando Mentes”, “Recorriendo y Reciclando Nos Recargamos” y el “Colillatón”, han buscado permear en la ciudadanía, la conciencia y la necesidad del cuidado del medio ambiente. Teniendo esto como base, la dirección sigue comprometida con generar mayor impacto en la sociedad.

Top