Home >> La Punta de la Madeja >> Mazacote

Durante el pasado fin de semana a los panistas se les hizo bolas el engrudo, y el amasijo que podrían haber estado preparando para hornear un buen pan, se les puede terminar por convertir en un verdadero mazacote con los pleitos internos que se traen entre sí, y a los que quieren invitar a los priistas para que se sumen a ellos, vaya usted a saber si merecida o inmerecidamente.

Ya la semana pasada hablamos en este mismo espacio del grupo que se formó y creo un espacio en Facebook llamado ‘Vota por Zermeño’. Aquí le dijimos que había tenido que ser el propio ex aspirante a la candidatura por la alcaldía de Torreón quien tuvo que salir a desmarcarse de esa agrupación y remarcó por si alguien no lo sabía: el candidato del PAN a la alcaldía de Torreón se llama Jesús de León Tello. Un auténtico scrowball de los mejores tiempos del ‘Toro’ Valenzuela.

Crecieron los enanos

Lejos de amainar, los problemas crecieron porque hacia el fin de semana, quienes se identifican como zermeñistas, colocaron al menos una veintena de espectaculares, además de salir a volantear al crucero frente a Hipermart, regalaron banderines, cachuchas y playeras con la leyenda “Vota Zermeño. Acude a la casilla que te corresponde y en el espacio en blanco de tu boleta vota Zermeño”.

Desde el centro del país y ‘del más alto nivel’, se ejerció una gran presión sobre Jorge Zermeño para que éste saliera a deslindarse del grupo y, en efecto, a los pocos minutos de que en La Otra Plana se publicara el volanteo de los zermeñistas, de parte del ex embajador mexicano en España, me llegó el comunicado mediante el cual ‘desautorizó’ la utilización de su nombre e imagen. El documento se convirtió al día siguiente en un desplegado en los diarios locales.

Otro scrowball

Jorge Zermeño Infante accedió a las presiones desde el centro, pero volvió a lanzar otro tirabuzón perfecto al estilo Valenzuela: Sí desautorizó el uso de su nombre o imagen, pero también le dio una repasadita, a su propio partido, y a su candidato Jesús de León Tello:

Escribe que para él, el proceso interno vivido en Acción Nacional concluyó con la elección de Jesús de León Tello como candidato. Pero remarca que su decisión de continuar en el partido donde ha militado por más de 45 años, “fue a pesar de la influencia que algunas prácticas ajenas a los principios y valores del PAN, han tenido en los últimos procesos internos”.

Menciona también: “(…) siempre he creído y fomentado la libertad de los ciudadanos para votar por el partido o candidato de su preferencia”. O sea, se deslinda de los que usan su nombre, pero tampoco pide que voten por Jesús de León, ni por el PAN, sino por el partido o candidato de su preferencia.

Y remata: “Por lo anterior considero que corresponderá a los candidatos registrados y sus propuestas, convencer a los ciudadanos a votar por quien represente una auténtica solución a las necesidades y progreso que queremos para Torreón”. Otra vez: es problema del PAN y su candidato convencer a los ciudadanos, pero invita a votar por quien represente una auténtica solución a las necesidades y progreso que queremos para Torreón. Así sea del partido que sea.

Diría el ‘Perro’ Bermúdez, Uff, uff y recontra uff. Tal parece que al interior del panismo torreonense les resulta más incómodo el nombre de Jorge Zermeño que el de Miguel Riquelme. Tanto así que los priistas para asustarlos les dicen: Huy, ahí viene Zermeño.

Para que aprendan

Para que los panistas de Torreón aprendan, debieran voltear tantito del otro lado ‘aquí pasandito el lecho seco del Río Nazas’, diría Carlos Loret de Mola,

donde lo que me parece que fue una ‘jugada de pizarrón’ ensayada desde el interescuadras, el candidato a la alcaldía de Gómez Palacio, Augusto Ávalos, logró que en favor de la suya, declinara a la candidatura Gerardo Lozano, abanderado del Movimiento Ciudadano.

Les advertimos a tiempo: que el mal ambiente del priismo duranguense, puede contaminar al coahuilense por el lado de La Laguna. Aguas.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top