Home >> Al minuto,Sureste >> Más de mil 200 familias de Saltillo en riesgo por lluvia

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Con la actual temporada de lluvias, en Saltillo alrededor de mil 200 familias asentadas en las riberas de los arroyos se encuentran en grave riesgo por posibles deslaves u otras contingencias, además de otras 30 familias que viven en casas antiguas a punto de derrumbarse, ubicadas en el Centro Histórico e la ciudad.

Asentamientos en las riberas de los arroyos

Asentamientos en las riberas de los arroyos

El Director de Protección Civil Municipal, Alberto de la Rosa Vizcaíno, expuso que desde el pasado mes de abril se emitieron una serie de notificaciones a las familias en riesgo, y aunque no tienen facultad para sacarlas por la fuerza pública, aseguró que están preparados para atender cualquier auxilio que se solicite ante una contingencia.

“Fueron mil 270 notificaciones que entregamos el pasado mes de abril y mayo en viviendas que se encuentran dentro o en la orilla de los arroyos que son cauces federales y no debe haber nadie en el lugar, además de que se encuentran en una situación de riesgo”, dijo.

Destacó que al registrarse lluvias atípicas elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil acuden a los sectores donde se encuentra la mayor concentración de personas en riesgo para actuar en caso de que se requiera.

En relación a las casas del Centro histórico que por su antigüedad muestran deterioro dijo que se notifican a las familias para que arreglen los daños y eviten contingencias o evacúen los lugares, aunque reveló que la mayoría de ellas se niega a hacerlo.

Indicó que en el caso de las personas que rentan este tipo de casas, se les notifica y se les entrega un comprobante a los dueños, ya que al negarse los ocupantes a salir de las viviendas ellos pueden deslindarse de responsabilidad, pues insistió que son las familias las que no quieren prever los peligros que implica continuar en estas edificaciones.

“Muchas casas son de adobe, y muchas intestadas, están en total abandono, en días pasados dimos cuenta de una caída de una fachada en la colonia Águila de Oro que ya había sido notificada”, indicó.

the author

  • La nueva era de la publicidad ¡¡¡ANÚNCIATE CON NOSOTROS!!!

Top