Home >> Coahuila,Estado >> Más de medio millón de estudiantes regresan a clases en Coahuila

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Luego de dos semanas de vacaciones por la temporada de Semana Santa, este lunes 16 de abril regresarán nuevamente a las aulas, más de 630 mil  estudiantes en 4 mil 200 centros educativos, así lo informó la Subsecretaria de Educación Básica, María Dolores Torres Cepeda.

“Los estudiantes disfrutaron de las vacaciones de Semana Santa, así que deberán incorporarse a sus actividades escolares junto con el personal docente que también, estuvo alejado de las escuelas”, señaló la Subsecretaria de Educación.

A decir de la Subsecretaria de Educación, se espera que este regreso a clases se lleve a cabo en condiciones de total tranquilidad y tal como lo establece el calendario escolar, ya que hasta el momento no se reportaron robos a los planteles ni a las bodegas de resguardo de equipo.

Cabe mencionar que este  receso escolar contempló las dos primeras semanas de abril y aplicó para todos los niveles, desde preescolar hasta profesional técnico, normal, superior, posgrado, educación inicial escolarizada y no escolarizada, capacitación para el trabajo y educación para los adultos.

María dolores Torres Cepeda, dijo que tras este regreso a clases, el sistema educativo coahuilense continuará preparándose para participar en la Semana Nacional de Evaluación, del 4 al 8 de junio en todo el país, y en la cual tendrá una destacada participación en la aplicación de la Evaluación Nacional del Logro Académico y Centros Escolares (Enlace).

“En el regreso a clases comúnmente la comunidad estudiantil es, sometida a una semana de recordatorio con los temas que expusieron el último día de clases para que el niño se vuelva a involucrar en la lectura y comprensión del texto” dijo.

Durante este descanso de Semana Santa, la Secretaría de Educación de Coahuila mantuvo su servicio de resguardo de quipo y mobiliario de las instituciones en bodegas, esto con el fin de evitar robos y percances en el quipo didáctico de los estudiantes.

La funcionaria estatal recomendó que, los niños deban seguir esforzándose en sus estudios para que en un futuro logren ser profesionistas y sobre todo, se eviten menores registros de deserción en el nivel básico educativo.

Imágenes dse Raymundo Bazaldua

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top