Home >> Al minuto,Sureste >> Más de 990 familias en riesgo por vivir en márgenes de arroyos

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.– En Saltillo alrededor de 990 familias continúan viviendo en las riberas delos arroyos a pesar de que representa un riesgo inminente en la temporada de lluvias que se registra en la ciudad, la cual podrían provocar la erosión de los mismos.Asentamientos en las riberas de los arroyos

Alberto de la Rosa Vizcaíno, jefe de la Unidad de Protección Civil Municipal indicó que ya iniciaron a entregar las notificaciones a fin de que las familias analicen su situación y decidan retirarse de estos lugares, aunque aclaró que es un tema que compete directamente a la Comisión Nacional del Agua.

“El año pasado de entregaron alrededor de 990 notificaciones de riesgo a igual número de familias, para que consideren el peligro que implica vivir en los cauces y márgenes de los arroyos, aunque el año anterior al citado fueron mil 200”, dijo.

Estas familias viven en hogares que han sido edificados incumpliendo la ley federal de asentamientos, la cual establece que dentro de los arroyos y 10 metros a partir de la orilla no debe habitar ninguna persona.

“Principalmente el riesgo es por la lluvia, aunque puede darse la erosión de las orillas del cauce y a la larga se desmoronan las viviendas”, expuso.

Dijo que las cifra se ha mantenido en comparación a otros años, pues aunque familias salen de estos sitios otras llegan al lugar, por lo que recalcó que se trata de un tema federal en donde quienes pueden regular la situación es la Comisión Nacional del Agua, pero compete al Municipio a través de Protección Civil, hacerles saber del peligro.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top