Home >> Coahuila,Estado >> Afilia Profeco 40 empresas para que concilien con usuarios inconformes

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.– En la Procuraduría Federal del Consumidor, ahora se cuenta con la página de internet concilianet.net, mismo donde los consumidores pueden interponer sus propuestas de conciliación ante las más de 40 empresas afiliadas, así lo dijo Carlos De Lara McGranth, delegado de la dependencia.

Concilianet , es un módulo de resolución de controversias a través de Internet que abarca desde la presentación de la queja hasta el fin del procedimiento conciliatorio. Donde el consumidor, proveedor y Profeco interactuan en audiencias virtuales de conciliación que nos permitirán encontrar la mejor solución a tu queja. Todo en un marco de legalidad y apego a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

“Con esto se busca evitar las filas y tiempo de espera, que se pueda invertir cuando el consumidor asiste de manera física a las instalaciones de PROFECO” agrego el delegado.

Entre las empresas que se encuentran afiliadas a la página de conciliación, están: Aeroméxico, Andrea, Aviateca, Bradescard, Comisión Federal de Electricidad, Club Inntegra, Copa Airlines, Deremate.com, Dorians, Fábricas de Francia, Gas Natural de México, Grupo Geo, Grupo Metropolitano, HP, Hypercable, LAN, Lacsa, Liverpool, entre otras.

Para poder realizar la conciliación a través de este medio se necesita que el consumidor
cuente con versiones electrónicas de los siguientes documentos: identificación oficial
(por ambos lados), recibo o factura de compra, garantía o contrato, así como de cualquier
otro documento con el cual acredites la relación de consumo existente entre tú y
el proveedor.

Se recomienda leer todos los textos informativos que contiene este sitio, a fin de que
el interesado este enterado de cómo funciona el procedimiento conciliatorio a través de
medios electrónicos.

Carlos De Lara McGranth, aseguro sentirse satisfecho con el crecimiento y aceptación con la
que cuenta la página, pues asegura que con el ritmo de vida tan acelerado que llevan los ciudadanos es más fácil interponer sus casos por este medio, ya que es rápido y fácil, y los requerimientos son mínimos.
Por lo que el delegado, no descarto la posibilidad de que en un futuro todas las quejas que se interpongan se hagan desde la comodidad del consumidor vía on line, pues resalto la facilidad con la que se puede hacer y lo amigable que es usar la página de internet.

Con imágenes de Raymundo Bazaldúa

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top