POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/SALTILLO, COAHUILA.- Gran ambiente de fiesta transformó la dinámica cotidiana de Saltillo para atraer a los amantes de las motocicletas a un fin de semana cargado de aventura con la séptima edición de la celebración del Día Nacional del Motociclista, aseguró Claudia Morales Salazar. Gran fieste vivirán en Saltillo

La Secretaria manifestó que el evento congrega a moto clubes de otras regiones de Coahuila y de estados como Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Tlaxcala y Jalisco para disfrutar del encanto de la capital coahuilense, y de las tradiciones del Pueblo Mágico de Arteaga, con lo que se impulsa la promoción turística.

“Este tipo de eventos son muy importantes en todo el estado porque generan una importante derrama económica para Coahuila por la gran cantidad de motociclistas y familias que nos acompañan. Varios hoteles ven una mejoría en su ocupación y los restaurantes también notan un incremento en sus consumos”, dijo.

Además, los saltillenses, sus visitantes y turistas tendrán la oportunidad de observar una extensa variedad de Harley-Davidson, Yamaha, Honda y todo tipo de motocicletas que serán expuestas en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en Periférico Luis Echeverría en el Centro Metropolitano.

La titular de la Secretaría de Turismo, afirmó que los festejos que se realizan desde este viernes y hasta el 1 de Diciembre integrarán un compendio de manifestaciones culturales como la presentación de eventos de lucha libre, danzas folclóricas entre las que destaca una danza de matachines para el recibimiento de la Virgen del Favor, traída desde Hostotipaquillo, Jalisco y una ceremonia en honor a tres destacados motociclistas que ya fallecieron.

Dicha fiesta calienta motores con la llegada de más de 200 motociclistas que realizaron una caravana motorizada, organizada por Moto Club Gárgolas de Saltillo y se recorrieron 15.5 kilómetros para descubrir los caminos del Pueblo Mágico de Arteaga.

Previo a su salida, los rugidos de los motores atrajeron a los saltillenses al estacionamiento de un centro comercial ubicado en el Periférico Luis Echeverría del Centro Metropolitano para ver la salida de la primera formación de este contingente por la Región Sureste.

Jorge Armando Ruiz, Presidente del Moto Club Gárgolas en Saltillo e integrante del comité organizador del evento, aseguró que para el Sábado 30 de noviembre se espera el arribo de 3 mil motociclistas provenientes de 41 moto clubes.

“Estamos muy contentos porque los motociclistas saltillenses ya estamos preparados y estamos recibiendo a todos los que se despegan de sus trabajos y se suben a sus motos para venir a visitarnos. En esta ocasión, tenemos confirmada la presencia del Moto Club Cosacos de Cancún y otro club más de Hermosillo, por lo que para nosotros es un éxito que nos visiten de zonas tan alejadas”, aseguró.

Además de las atractivas vistas campestres de Arteaga, los motociclistas se instalaron en su Centro Histórico para gozar de su gastronomía. Los asistentes al recorrido disfrutaron de platillos como asado de puerco con arroz, carnitas de cerdo y los tradicionales chicharrones, para después volver a los terrenos de exposición y celebrar la inauguración del Día Nacional del Motociclista.

Ante la verbena popular, la venta de equipo y piezas para motocicleta, el folclor de Saltillo deslumbró a los visitantes con un espectáculo de danza que además dio inicio a la primera jornada de la fiesta, en la que se realizaron concursos de habilidades y acrobacias entre los motociclistas.

Por la noche, el ritmo del rock y de grupos como con la presencia de agrupaciones musicales como la Tregua y un homenaje al TRI realizado por bandas locales concluyeron las actividades del primer día de la celebración.

El Sábado 30 de noviembre el grupo de rock Lirán Roll y Sonido Mazter estarán para el deleite de los participantes, por la tarde se realizará la ceremonia formal de inauguración, con la que la caravana de motociclistas desfilará por las principales calles del Centro Histórico de la capital del estado para posteriormente tomar la foto del recuerdo en la Plaza Nueva Tlaxcala.

Publicaciones similares