POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO,  COAHUILA.- En razón de que la elección que se llevó a cabo el pasado jueves en la preparatoria Mariano Narváez, no se logró el consenso de los estudiantes, este martes se realizará la segunda vuelta para conocer quién será el nuevo dirigente de dicha institución.

Rector de la UAdeC Blas José Flores Dávila

Rector de la UAdeC Blas José Flores Dávila

El Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila,  Blas Flores Dávila, detalló  que los resultados de la primera elección no arrojaron a algún probable ganador, pues nadie obtuvo el 50 por ciento de los votos más uno, que son necesarios como lo marcan las reglas en las contiendas electorales de la Universidad.

Y es que la mañana del jueves se reinició el proceso para elegir Director en la Escuela de Bachilleres Doctor Mariano Narváez González, que estaba suspendido desde el pasado 15 de octubre cuando un grupo de docentes tomaron las instalaciones.

La decisión fue tomada por la Oficialía Mayor de la Universidad que sostuvo una reunión para tratar el tema, y el rector confirmó que el Consejo Directivo abrió de nuevo el proceso electoral, mismo que estará abierto hasta que se lleven a cabo las elecciones.

Cabe recordar  que la administración central de la Universidad no ha informado a la dirección de la escuela si habrá o no sanciones para quienes truncaron el primer intento de llevar a cabo la contienda electoral, esto debido al descontento general que existía en el cuerpo de profesores; sin embargo, el rector Blas Flores Dávila confirmó que se aplicarían medidas a quienes propiciaron la perdida de clases, ya que eso no se puede permitir.

Publicaciones similares