UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Debido a los  últimos hechos delictivos registrados cerca de las escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila, el rector de la máxima casa de estudios, Mario Alberto Ochoa, no descartó la creación de un cerco de seguridad alrededor de las instituciones, esto con el fin de salvaguardar la integridad física de los estudiantes.

Sin embargo, el Rector de la Universidad consideró innecesaria la presencia de elementos de seguridad armados dentro de las instituciones, pues dijo que los maestros y alumnado de cada uno de los planteles conocen el protocolo a seguir durante este tipo de contingencias de seguridad.

“En todo caso si se desea implementar seguridad municipal o estatal, seria a consideración de las autoridades competentes, y nosotros aceptaríamos cualquier medida tomada” puntualizó.

Mario Alberto Ochoa, dijo que la Universidad Autónoma de Coahuila no cuenta con un presupuesto para la seguridad de las escuelas de los diferentes niveles, por eso los maestros y administrativos se mantienen informados y con la disposición de orientar a sus alumnos para que conozcan que hacer en caso de que se presente algún percance.

“A pesar de que no hay recursos específicos para destinarlos a ese fin, la Universidad Autónoma de Coahuila ha hecho un esfuerzo importante para comenzar con los primeros pasos para mejorar las condiciones de seguridad en cada uno de sus planteles y en el “destaco.

Dijo que está consciente de que hay mucho por hacer en materia de seguridad porque es necesario fomentar una cultura del autocuidado en alumnos, maestros y personal en general.

Por otra parte, el Rector de la Universidad celebro junto con alumnos y maestros el nuevo ingreso de estudiantes a las diversas licenciaturas, ingenieras y planteles de educación medio superior pertenecientes a la UAC, resaltando que son 1600 los jóvenes que se integran a la casa de estudios.

Recalcó que la universidad lleva a cabo diversos programas para que más alumnos sigan ejerciendo su derecho a la educación, destacando las prórrogas en pagos de inscripción y las facilidades que se tienen para que los jóvenes obtengan una beca, esto con el fin de disminuir la deserción  de alumnado en  las escuelas.

 

Publicaciones similares