Home >> UAdeC >> Marchan integrantes del SUTUAC, protestan por convocatoria para dirigente
Marchan integrantes del SUTUAC, protestan por convocatoria para dirigente

POR ELIZABETH SOTO

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 9 de octubre de 2019.- Integrantes del Sindicato Único de trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila  (SUTUAC) protestaron en contra de la convocatoria emitida por la ex dirigente María de la Luz López Saucedo, al asegurar que carece de facultad jurídica y además la construyó a modo para posicionar a sus allegados.

Salvador Zamora Trujillo, maestro de tiempo completo del Atento Fuente, indicó que la convocatoria para elegir al comité ejecutivo estatal es ilegal y consideran esta equivocada y llena de irregularidades.

“Ella no tiene personalidad jurídica para hacer esa función, está emitiendo una convocatoria que debe de ser lanzada por representantes que nombra una comisión especial para que se lleve a cabo en forma legal y no fue así” indicó.

Señaló que se encuentran inconformes y están cansados de tantos abusos, y dijo además que revocarán legalmente la convocatoria “notablemente” echa a modo para favorecer a Nora Ramírez, tesorera actual del STUAC.

Manifestó son 4 mil 800 agremiados al sindicato y a excepción de su tesorera, limita a cualquier otro miembro sindicalizado para que participe, porque pide presenten 6 meses de recibos de nómina con el descuento sindical, en algún momento ella misma les quitó, y aunque recuperaron sus derechos no cumplen el requisito..

Los manifestantes marcharon desde Campo Redondo a las oficinas del sindicato para desconocer la convocatoria que se publicó en días pasados y para solicitar la renovación del Comité Ejecutivo Estatal en los términos legales y correctos, a través de otra convocatoria que emita un cuerpo Colegiado conformado por 5 de los 66 delegados.

Top