Home >> Coahuila,NACIONALES >> Marchan en Saltillo contra EPN, PRI contrarresta con “Luz de la Esperanza”

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.-  Este sábado diversos grupos de ciudadanos se dieron cita en distintos puntos de la ciudad para  marchar en contra y a favor de una misma persona: Enrique Peña Nieto. Por la mañana Priistas encendieron la “Luz de la esperanza” para demostrarle su apoyo al candidato, mientras que por la tarde Indignados por Coahuila, se manifestaron en contra del presidenciable tricolor.

En la marcha de la Luz de la esperanza, grupos de líderes priistas coahuilenses acompañados por el Líder Estatal del PRI, Salvador Hernández Velez, encabezaron la manifestación en la que participaron más de 200 simpatizantes en apoyo al Candidato a la Presidencia, Enrique Peña Nieto.

El evento arrancó en punto de las 7:40 de la mañana, afuera de las instalaciones del PRI,  en donde se congregaron aproximadamente 500 priistas encabezados por el presidente del PRI en el estado, en donde los ausentes fueron los candidatos por la senaduría y diputaciones federales.

El contingente inició su recorrido por el Bulevar Francisco Coss, en Saltillo donde destacó el paseo de la antorcha por la esperanza que fue encendida por Salvador Hernández, posteriormente fue dirigido por ciudadanos y militantes priistas.

Así fue como los ciudadanos, con playeras en apoyo al PRI,  se dejaron ver en la marcha que culminó en el mismo edificio del, en donde los priistas refrendaron su confianza en el triunfo del tricolor en Coahuila y del candidato presidencial que puntea en las encuestas en todo el país.

El Líder Estatal del PRI, consideró que la juventud es un motor fundamental para la política mexicana, y que  el apoyo de este sector importante de la población hacia su candidato se verá reflejado este 1 de julio.

Consideró que el nuevo PRI entiende la pluralidad y efervescencia que existe entre los estudiantes de universitarios de México, y recordó que la contienda electoral debe superar la negatividad y privilegiar el trabajo en unidad.

Sin embargo, este mismo sábado por la tarde, también un grupo de poco más de 200 ciudadanos ,en su mayoría jóvenes,  se manifestaron de manera pacífica en contra de EPN uniéndose al llamado nacional, que instó a que bajo este tenor se marchara en diversas ciudades de la Republica Mexicana.

Bajo una consiga pacifista y de silencio hasta llegar a las instalaciones del PRI, los manifestantes mostraron mantas alusivas al repudio y desaprobación de las acciones del candidato durante su gestión de Gobernador en el Estado de México, destacando los hechos en Atenco, el caso de la niña Paulett y el supuesto encubrimiento de los responsables de la deuda en Coahuila. Así mismo hicieron mofa de sus equivocaciones con respecto a los libros y al precio de las tortillas, así como de su característico peinado.

Cabe mencionar que para evitar confrontaciones con militantes priistas, se cambió el rumbo de la marcha, ya que en un principio se tenía previsto terminarla en la plaza de armas y al enterarse que cerca del lugar había mitines del tricolor, los organizadores optaron por cambiar su rumbo hacia la explanada del Tec Saltillo.

Entre los manifestantes  se pudo observar la presencia de Carlos Orta, Líder Estatal del PAN, quien aseguro que protestaba en calidad de ciudadano y no como militante de un partido político; sin embargo al terminar la marcha, fue  el primero en ofrecer uno de los discursos alusivos a la protesta en donde invitó a los ciudadanos a reflexionar su voto.

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top