Home >> Al minuto,Estado >> Marchan en Coahuila maestros disidentes contra la reforma educativa

POR JESSICA ROSALES.- 

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Un grupo aproximadamente 250 maestros disidentes en Coahuila que dicen llamarse movimiento de resistencia magisterial, festejaron su día marchando por las calles de Saltillo desde la sede del edificio de la Sección 5 hasta el Congreso del Estado, en donde se manifestaron en contra de la reforma educativa.Maestros disidentes agreden a reporteros

“Estamos siendo satanizados, deberían no tener la permanencia bajo un reflector, los exámenes estarían bien si fueran para una mejor formación magisterial pero no de castigar, pretenden castigarnos con esta reforma”, expresó una de las docentes que no proporcionó su nombre.

A pesar de que los diputados no se encontraban en el recinto, ya que son los martes cuando llevan a cabo la sesión del pleno, los maestros se plantaron en la explanada con pancartas y un micrófono para lanzar consignas en contra de los legisladores, así como de los líderes sindicales de las secciones 5 y 38, y el líder nacional, Blas Mario Montoya, Rubén Delgadillo y Juan Díaz, respectivamente.

Lanzaron consignas a sus dirigentes y con pancartas mostraron su inconformidad con una reforma que aseguran privatiza la educación, en donde se observó la presencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cuya presencia en Coahuila prácticamente ha sido nula.

Acompañados de contingentes de 30 maestros de Oaxaca y Michoacán, los maestros dijeron desconocer a sus líderes y anunciaron que  emprenderán acciones independientes, por daños que aseguran traerá la reforma aprobada en México a la educación.

Rafael Alemán originario de Parras “No aceptamos esta criminal reforma educativa que discrimina a nuestros niños de México a que se privatice la educación, cuando deberían construir más salones, más bibliotecas, para que no pasen las vergüenzas que pasa el presidente que tenemos en turno, Presidente espurio, que pasa por su falta de cultura”.

Manifestó que en las escuelas no se cuenta con los materiales mínimos indispensables para lograr una educación de calidad que les exige el gobierno federal.

Reveló que sostuvieron una reunión con el líder de la Sección 5, Blas Mario Montoya quien se negó a apoyar la defensa, argumentando que no había una instrucción nacional al respecto.

Aunque  algunos maestros intentaron expresarse ante los medios de comunicación, un grupo de aproximadamente cinco personas intentaron manipular al resto, impedían que hablaran ante la prensa, incluso algunos agredieron física y verbalmente a los reporteros.

Los maestros disidentes señalaban estar en contra de la reforma, aunque algunos no pudieron mencionar los impactos negativos que de acuerdo a quienes encabezaban esta marcha tendría la educación en México.

 Con imágenes de Ricardo Guzmán

the author

  • La nueva era de la publicidad ¡¡¡ANÚNCIATE CON NOSOTROS!!!

Top