Home >> Al minuto,Politica >> Marchan en Coahuila contra la deuda

UNIMEDIOS / TERESAQ QUIROZ.-  Este jueves la calle victoria se vistió de azul, pues alrededor de 300 militantes panistas  marcharon hasta la plaza de Armas encabezados por el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, el dirigente en la entidad, Carlos Orta Canales, y el empresario Armando Guadiana, quienes exigieron se esclarezca el tema de la deuda en Coahuila.

A pesar de que las autoridades han señalado a algunos funcionarios estatales y federales como los responsables, los caminantes lanzaron consignas en contra del ex Gobernador Humberto Moreira portando pancartas alusivas también al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

Los primeros en llegar fueron ex policías de Saltillo despedidos en fechas recientes por pérdida de confianza, así como algunos de sus familiares quienes aprovecharon para despotricar contra el ayuntamiento local y unirse a los objetivos de Acción Nacional.

“Nosotros trabajamos bien, perdimos familia, amigos por la policía, antepusimos nuestra seguridad y nuestra vida por el trabajo para que nos paguen así, exigimos que nos paguen porque fuimos verdaderamente despidos y que nos en la liquidación, porque ese dinero se está utilizando en campañas electorales” afirmo Jorge Martínez Sánchez, ex oficial municipal.

Y aunque algunos personajes panistas han mostrado rechazo a la comunidad gay, en esta ocasión un grupo de travestis procedentes del municipio de Frontera se unieron para manifestar su simpatía por josefina Vázquez Mota, a quien apoyan tras identificarse con ella y su sentir de mujer.

“Como es una mujer pues nosotras la apoyamos, yo creo que ella también tiene un corazón de mujer y nos va a ayudar, sería interesante ver cómo va a trabajar” expresó Yanel, travestí de Ciudad Frontera.

Ante la presencia de este grupo, Gustavo Madero dijo que existe apoyo a todas las preferencias sexuales y aseguró que la candidata Vázquez Mota tiene en su propuesta planteamientos para apoyar  a estos grupos, aunque no especificó cuáles.

Al terminar el mitin, el líder nacional tuvo que caminar de regreso a la Alameda por la calle Victoria en donde justo en el puesto de periódicos y revistas del conocido personaje saltillense Antonio Martínez La Bola se topó con una manta en apoyo a Humberto Moreira, lo que le hizo bajar la banqueta  para sacarle la vuelta.

Finalmente en su trayecto saludó a algunas personas hasta encontrar el vehículo del líder estatal Carlos Orta que lo llevaría hasta las oficinas del partido en Saltillo.

Con imágenes de Raymundo Bazaldúa

One Comment

  1. DAVID DAMIAN GONZALEZ GARZA dice:

    jajajajaja si te bi en la marcha yo andaba sentado en la plaza

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top