Home >> Saltillo >> Manolo Jiménez, en el top 10 de alcaldes de Mexico: Mitofsky
  • El alcalde de la capital de Coahuila destacó dentro de los 10 mejores alcaldes del país

UNIMEDIOS

SALTILLO, COAHUILA. 15 de enero de 2020.- En el inicio del 2020, el presidente municipal de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, se posicionó en el top 10 de los alcaldes mejor evaluados a nivel nacional, de acuerdo a la encuestadora Mitofsky.

Dentro del capítulo “Alcaldes de México, Aprobación Ciudadana”, el alcalde de la capital de Coahuila se ubicó en el puesto número nueve con una calificación de 52.1 de aprobación.

En el top 10 de Mitofsky se encuentran los alcaldes de Mérida, Veracruz, Tampico, León, Aguascalientes, Chihuahua, Zapopan, Mazatlán, Saltillo y Ensenada, siendo la capital coahuilense la única ciudad de estado en aparecer en este ranking. 

Dentro de la clasificación se ubicó a los diferentes alcaldes en los rangos de sobresaliente, alta, media, baja y muy baja, posicionando a Manolo Jiménez como sobresaliente.

La encuesta se realizó a mexicanos mayores de 18 años de edad con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet, a través de Mitofsky, empresa líder en el campo de la investigación de la opinión pública que genera, analiza y presenta información confiable para el diseño de estrategias exitosas en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

Dentro de la administración de Manolo Jiménez, se ha consolidado a Saltillo como una potencia nacional. De acuerdo a Financial Time la capital se ubica en el top 10 de ciudades medianas del futuro con mejor potencial económico del continente; Caudae Estrategias reconoció al Gobierno Municipal como el más honesto del país; y el ICAI otorgó una calificación de 99.4 puntos en transparencia.

Fitch Ratings ratificó a Saltillo entre los dos municipios a nivel nacional que cuentan con la máxima calificación crediticia para ese nivel de gobierno, la cual ahora es de AAA (mex), con una perspectiva estable. 

Saltillo es líder en crecimiento económico de acuerdo al IMCO y en temas de Mejora Regulatoria y Sistema de Apertura Rápida de Empresas por parte de la CONAMER.

Mientras que Forbes ubicó a la ciudad con mejores condiciones laborales y la tercera ciudad con mejor calidad de vida; y el INEGI en el top 5 de la policía más confiable y efectiva, segundo lugar en efectividad gubernamental y de las cinco ciudades más seguras de México.

El trabajo realizado en la ciudad por el alcalde Manolo Jiménez Salinas, valió para que también el Gabinete de Comunicación Estratégica lo posicionara en noviembre del 2019 en el quinto lugar dentro del Índice de Evaluación de Alcaldes, que mide la percepción que tiene la ciudadanía sobre el desempeño y el liderazgo que tiene su Presidente Municipal.

Dentro de esta encuesta se consideró el conocimiento del Alcalde, la calificación del desempeño del gobernante, la capacidad para resolver el principal problema percibido en el municipio, y la percepción general sobre el rumbo que lleva la ciudad.

Top