Home >> Coahuila,Estado >> Maestros piden conocer iniciativa de reforma a ley de pensiones
Maestros piden conocer iniciativa de reforma a ley de pensiones
  • Presentan su propia iniciativa

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- La Coalición de trabajadores de la educación pública en la entidad, arribaron al Congreso del Estado para solicitar se dé a conocer  a detalle la propuesta de reforma a la ley de pensiones, para llegar a un consenso con los maestros antes de ser aprobada.

Dicha Coalición que nació en 2011 con motivo de una propuesta legislativa que consideraban lesionaba al gremio magisterial, fue reactivada para pedir a los diputados se les convoque a un diálogo para conocer y aportar opiniones sobre la citada iniciativa.

Roxana Cuevas, dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTAUAAAN),  indicó que desde el pasado 26 de mayo del presente año se presentó al Congreso una iniciativa sobre la seguridad social, por lo que hicieron nuevamente entrega de dicho documento.

Reprocharon que los líderes sindicales que firmaron la iniciativa no hayan informado a los agremiados sobre los detalles de esta ley,al asegurar que la base magisterial desconoce por completo la propuesta del Ejecutivo.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, José María Fraustro Siller, dijo que analizaran ambas propuestas y llevarán a cabo el proceso correspondiente.

En entrevista, explicó que ni los pensionados ni quienes están próximos a hacerlo serán afectados con la propuesta que llegó al Congreso; sin embargo, dijo que están analizándola y conociendo por lo que buscarán una consulta y el consenso , ya que dijo, el sistema pensionario requiere de acciones urgentes debido a que está a punto de la quiebra.

Quienes integran esta Coalición son la dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTAUAAAN), Roxana Cuevas Flores; Jorge Herbey Rodríguez representante de la sección 38 del SNTE, María de la Luz López Saucedo, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la UAdeC, Federico González Garza, Presidente de la Asociación de Padres de Familia independiente.

Además de Salvador Ruelas García miembro de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Narro; y Rubén Canseco López, miembro de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la UAdeC.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top