Home >> Coahuila,Laguna >> Maestros del CBTis 127 en San Pedro piden destitución del director
Maestros del CBTis 127 en San Pedro piden destitución del director

POR DANIEL GUZMÁN

UNIMEDIOS | SAN PEDRO DE LAS COLONIAS, COAH.- A fin de poner un alto a las presuntas irregularidades y deficiencias en la infraestructura educativa el pasado jueves profesores del Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de Servicios (CBTis) 127 de San Pedro de las Colonias,sin suspender clases se levantaron en contra del director del plantel. CBTis San Pedro

De acuerdo con el Secretario General del Sindicato, Javier Requejo, el movimiento de poco más de 50 miembros del sindicato se da luego de que no pueden seguir soportando las presuntas irregularidades con las que trabaja el actual director, además de las deplorables condiciones en que se encuentran desde salones de clase hasta talleres académicos.

Aseguran los docentes que el director a cometido en su contra abuso de autoridad, además de calificarlo como vengativo, arbitrario y prepotente, además señalan que no respeta los acuerdos sindicales y hace un uso doloso de sus funciones.

Además aseguran que el director mantiene un nivel bajo académicamente y carece de un perfil de servicio público como honradez, imparcialidad, honestidad, transparencia, respeto entre otros.

Aunado a lo anterior aseguran que mantiene la escuela en deplorables condiciones pues hay un marcado descuido en las aulas, laboratorios y talleres de la institución, al grado de que estos no cuentan con luz, seguridad para los alumnos y/o mobiliario suficiente y deficiente para dar atención a la población de alumnos.

Por lo anterior los docentes quienes protestaron sin abandonar sus horas clase, solicitan una auditoria física de almacenes, laboratorios y talleres así como de contraloría, además de la destitución de Ayala Delgado como director del CBTiS 127 de esta ciudad.

Varios docentes aseguran que el director en diferentes ocasiones les ha amenazado y señalado que no pueden afectarle pues tiene influencias en poderes políticos, por lo que de antemano responsabilizan al director Francisco Javier Ayala Delgado de cualquier represalia en contra de los docentes inconformes.

Destacaron los docentes que no suspenderán las clases, pero exigen que las autoridades del sistema tomen cartas en el asunto de lo contrario entonces habrán de buscarse otros mecanismos para que las demandas sindicales sean escuchadas y atendidas.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top