Home >> Al minuto,Politica >> Panista reta a Anaya y Salazar a practicarse el antidoping
Panista reta a Anaya y Salazar a practicarse el antidoping

POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO,COAHUILA.- El militante panista, Rodolfo Walss Aureoles, lanzó un reto a sus compañeros de partido, el Senador Luis Fernando Salazar y el diputado Federal, Guillermo Anaya Llamas a practicarse la prueba del antidoping, además de aclarar las acusaciones que emitió en días pasados de la riqueza inexplicable de ambos políticos. 586646

Este martes, acudió a la Sede estatal del PAN en Saltillo, para formalizar su petición ante el dirigente albiazul, Bernardo González para que se investiguen dichas acusaciones.

Respecto al antidoping, pidió a Anaya Llamas se someta a esta prueba toda vez que es el Coordinador de la COmisión de Seguridad Pública en la Cámara de Diputados, aunque lamentó que por años se ha negado a hacerlo, “Salazar nunca se ha sometido a una prueba de antidoping, y Guillermo Anaya en todo el  tiempo que tiene como funcionario público jamás ha aceptado hacerse estas pruebas incluso cuando iba para gobernador también se negó”.

Además expresó que “Javier Villarreal es al PRI, lo que Guillermo Anaya y Luis Fernando Salazar son al PAN, un lastre y una carga que realmente afecta la imagen del partido” esto  después de haber solicitado ante el Comité Estala del PAN la formación de una comisión que investigue el enriquecimiento de los panistas involucrados.

Walss, aseguró que el discurso de honestidad predicado por el Partido Acción Nacional, no concuerda con las acciones que algunos de sus miembros llevan  a cabo, pues dijo, que durante los 12 años que el PAN fue gobierno federal algunos funcionarios panistas se enriquecieron de una manera que no puede justificarse con los ingresos que obtuvieron.

“En el caso concreto de torreón yo señalaba a Guillermo Anaya y  el Senador Luis Fernando Salazar cuentan con bienes y propiedades que tienen que con sus sueldos de  ninguna manera alcanzan para tener mansiones de millones de dólares o ranchos en Viesca o casa en Polanco o algunas otras propiedades que se les atribuyen” declaró el panista.

Rodolfo Walss entregó un oficio en donde pide al líder estatal del PAN, Bernardo González que se instale una Comisión especial que investigue a los dos legisladores.

“El senador Luis Fernando Salazar y el diputado Guillermo Anaya exhibe una riqueza quizás muy explicable. En Torreón todo mundo dice que esa riqueza no concuerda con lo que ganan. Estamos hablando de ranchos y mansiones”, expresó Walss.

Para finalizar  exhortó a los legisladores para que acepten realizar avalúos a las propiedades que tienen además de exámenes antidoping, pues aseguró que para hablar de honestidad se tiene que comenzar por las acciones que cada uno de los militantes realiza.

“Esto tiene que ver cuándo fue la detención de Javier  Villarreal, que Guillermo Anaya y Salazar salieron a la prensa en torreón a hablar del tema de honestidad, de integridad y de valores y la gente me decía  -es que como ustedes los panistas permiten que estas dos personas salgan en nombre del PAN cuando todos sabemos que ellos mismos no pueden justificarla honestidad propia lo único que están haciendo es dañar la imagen del partido-” puntualizó.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top