UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- Luego de los conflictos generados entre el equipo de Luis Fernando Salazar y Jesús Ramírez Rangel, durante la precampaña para elegir diputados federales y senadores, en la que los colaboradores de éste último lanzaron una serie de acusaciones por la presunta coacción del voto,  al ser electos los  candidatos, dejaron a un lados las diferencias, al asegurar que trabajarán en unidad.

Jesús Ramírez Rangel, se deslindó de la denuncia que se le hiciera a Luis Fernando Salazar, al señalar que él no la interpuso y por lo tanto desconocía  los detalles de la misma, aún y cuando Tomy Vives, quien declinó a favor de su campaña giro la presente ante la PGR.

En la denuncia interpuesta a la PGR, por parte de la delegada Tomy Vives, se exponía un presunto mal uso de recursos públicos, para favorecer sus aspiraciones electorales, siendo sustentada en diversas pruebas testimoniales, fotografías, videos y audios.

Por su parte, Luis Fernando Salazar, dijo no sentirse ofendido y dejo en manos de las autoridades  la investigación correspondiente, y aseguro trabajara en equipo, sellando la promesa con un apretón de manos  a Jesús Ramírez, Rangel.

“Yo quiero decir que independientemente de esta denuncia de hechos en contra de quien resulte responsable, esta ya ante la autoridad indicada que es la Procuraduría General de la República, entonces de mi parte esperar que esta autoridad es la que investigue al respecto, las acusaciones no me preocupan. Quiero agradecer profundamente la disposición de unidad y liderazgo de Jesús Ramírez Rangel que sin duda habremos de ser un equipo ganador”, señaló Luis Fernando Salazar.

Por su parte, Jesús Ramírez Rangel comento, “tanto Luis Fernando como un servidor seremos equipo  precisamente en enfrentar a candidatos del PRI al senado y a diputados”.

En torno a la denuncia interpuesta por Tomy Vives expuso, “Lo hecho hecho está y es parte de la precampaña, no hay precampaña en ninguna parte del mundo que no tenga su pasión que no tenga su entrega, eso es parte de ello, y Acción Nacional sabemos que sabemos competir, que sabemos competir con pasión con entrega y con dedicación”.

El dirigente del PAN en Coahuila, Carlos Orta Canales, dijo que el proceso interno llevado a cabo este 19 de febrero, ocurrió en un marco de y unidad, y se agradeció a los demás contendientes, la manera limpia en la que hicieron sus precampañas.

Destacó que en esta ocasión participaron más de 13 mil 300 militantes del partido, 3 mili 300 más de los que participaron para la elección de precandidato presidencial, en el proceso llevado a cabo a principio de mes.

Entre las propuestas presentadas por Luis Fernando Salazar, destacó que impulsará iniciativas de seguridad, empleo y la fiscalización de recursos, públicos, invitando al público panista a evitar otro endeudamiento en el Estado, por parte de autoridades estatales, municipales y federales.

Los contendientes se mostraron, seguros y  aseguraron que el PAN tiene todo para ganar, en esta y en todas las contiendas electorales que se llevaran a cabo durante el año, incluso presumen tener todas las posibilidades de que el blanqui-azul  llegue de nuevo a la silla presidencial.

Con imágenes de Raymundo Bazaldua

Publicaciones similares