*Abuchean a Evaristo Pérez Lenin de la UDC por el registro de la primer “juanita” Norma Delgado quien solicitó licencia para otorgarle el espacio a éste su suplente.

UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.-Mientras un número importante de elementos de seguridad pública se instalaron en los alrededores del Palacio Legislativo con motivo de la toma de protesta de los integrantes de la 59 Legislatura, un pequeño grupo de ciudadanos se plantaron en la exterior del recinto portando una pancarta con la leyenda “Los estamos vigilando”.

Desde temprana hora grupos  de aproximadamente 10 personas cada uno vestido en su mayoría con traje negro, se ubicaron en varios puntos del bulevar Francisco Coss y calles aledañas, incluso  motociclistas y elementos armados de la policía estatal arribaron al sitio para resguardar el evento al que asistió el Gobernador Rubén Moreira Valdéz.

Cabe mencionar que éste será el primer evento público en Saltillo, al que asistirá el mandatario estatal, luego del ataque que sufrió una de sus escoltas.

Desde la calle de Obregón hasta Xicotencatl se colocaron vallas metálicas que bloqueaban algunas avenidas y se limitó el acceso al recinto con invitación o gafetes de acreditación.

A pesar de que el evento estaba programado para las 12 del mediodía se citó al personal a las 9 de la mañana y a los asistentes entre 10:30 y 11 de la mañana para poder ocupar ordenadamente los lugares asignados.

Antes de iniciar la reunión preparatoria del primer periodo ordinario de sesiones y la instalación de la actual legislatura, un grupo de aproximadamente 15 personas se ubicaron al frente del Palacio Legislativo con cabezas botarga en forma de ojo y una pancarta con la leyenda “Los estamos vigilando”.

Gritando “Despierta Coahuila”, los ciudadanos desfilaron por el lugar y se retiraron al término del evento insistiendo en su demanda y tras la advertencia de que estarán a la expectativa del trabajo legislativo.

Al evento se dieron cita diversos funcionarios que integran el gabinete estatal, algunos ex diputados y presidentes de partido, pero quien fue la ausente del día fue la diputada Norma Alicia Delgado Ortiz de la UDC, a quien algunos se refirieron como  “la juanita de la 59 legislatura”, pues apenas el 31 de diciembre solicitó licencia ante la Oficialía Mayor para dejar su curul en manos del suplente Evaristo Pérez Lenin.

Lo anterior generó el abucheo de los asistentes al udeciste lució serio y reservado en sus movimientos en la presentación de los integrantes de la actual legislatura que entró en funciones este primero de enero y concluye el 31 de diciembre del 2014.

Al resto de los representantes como el Partido Primero Coahuila, Partido Verde Ecologista de México, Nueva Alianza, Social Demócrata, PRI, incluso a sus compañeros de la Coalición “Por un Coahuila Libre y Seguro”, Edmundo Gómez y Fernando Simón Gutiérrez del PAN, los asistentes los recibieron con aplausos.

Otro de los ausentes al evento fue el alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso, solamente se observó la presencia del edil de Ramos Arizpe, Ramón Oceguera quien aunque no de forma tan llamativa, también recibió abucheo.

Publicaciones similares