Participan en juegos estatales; inician preparativos para el nacional

Logran adultos mayores en torneo 136 MEDALLAS DIF SaltilloUNIMEIDOS/SALTILLO.-Adultos mayores representantes de Saltillo regresaron a la ciudad con 136 medallas después de participar en los Juegos Estatales del Adulto Mayor que se desarrollaron en Torreón.

 Marcelo Sánchez de Valle, director de Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Saltillo, informó que con el apoyo del alcalde Jericó Abramo Masso y su esposa Bertha Gutiérrez de Abramo, presidenta del  organismo, asistieron casi 250 participantes a las diferentes contiendas.

 “Trajimos 72 medallas de oro, 43 de plata y 21 de bronce; muy contentos porque Saltillo nuevamente es el municipio ganador”, indicó.

 “Vienen muy contentos todos y el alcalde Jericó Abramo y la señora Bertha están muy contentos y muy orgullosos porque la representación de Saltillo fue todo un éxito”, mencionó Sánchez de Valle.

 Agregó además que los adultos mayores que obtuvieron los primeros lugares se encuentran preparándose para la competencia nacional que se llevará a cabo en el mes de octubre.

 El director del DIF Saltillo informó que para las contiendas los adultos mayores se cuenta con todo el apoyo del Gobierno Municipal de Saltillo.

 “Se les apoya con la transportación, alimentos de cada uno de los adultos y algunos hospedajes, además durante todo el año se les apoya con los entrenamientos, el equipo que necesitan para su deporte, uniformes, asesorías, apoyo psicológico”, dijo Sánchez de Valle.

 Entre las categorías en que participaron los adultos mayores se encuentran danza regional, artesanías, manualidades, pintura y fotografía, música individual y grupal, canto individual, danza prehispánica, baile de salón, declamación, poesía, coro y coro-tradicional.

 También, en ramas deportivas como atletismo varonil y femenil, beisbol, cachibol, natación, ajedrez, dominó, tabla gimnástica, ulama de antebrazo y taichí.

 “El DIF Saltillo está siempre al pendiente de todos y cada uno de nuestros participantes para que estén en forma y tengan todo el equipamiento y condiciones necesarias para ir a competir a donde haya que ir”, manifestó el Director del DIF Saltillo.

Publicaciones similares