POR ALMA DE LA ROSA FLORES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- El diputado del Partido Verde Ecologista de México en esta entidad, José Refugio Sandoval Rodríguez, presentó su informe de actividades 2013 ante los ciudadanos, con la entrega de 40 mil ejemplares de una revista que contiene los temas impulsados en la actual legislatura, además de visitas a su distrito. Refugio Sandoval Rodríguez

“Entonces que estoy haciendo, estoy yendo a las colonias de Torreón y de la región Laguna a entregar este folleto. Donde viene un resumen y hablamos de la brigada verde que son actividades  que llevamos a las colonias”, expuso.

Agregó que en estas brigadas su  partido lleva a las colonias cortes de cabello  gratuito, apoyos alimenticios, y se regala ropa para apoyar la economía de muchos ciudadanos que están muy lastimados.

El legislador del Verde Ecologista indicó que se presentaron  20 reformas (14 aprobadas) y 37 puntos de acuerdo entre los que destacan la Ley contra el abandono a personas mayores y la Ley de protección a los animales, además esta semana se turnará a aprobación una reforma a el tema de la Protección de la Salud de los no fumadores

“Se reformaron leyes de salud, de educación, de medio ambiente, de seguridad, de derechos humanos, de protección a los animales trato digno, reformas a la ley de salud de los enfermos mentales, la ley contra el abandono de ancianos”, informó.

Por otra parte, Sandoval Rodríguez señaló que un punto de acuerdo importante, fue el apoyo laboral a jóvenes que no trabajaban ni estudiaban, pues es común que se les solicite experiencia al momento de solicitar empleo.

“Fomentamos la economía buscando que los jóvenes que no estudian ni trabajan puedan tener acceso fácilmente  a las becas y que aquellas empresas que contrataban a jóvenes por primera vez que tuvieran estímulos fiscales para que les dieron oportunidad aunque no tuvieran experiencia laboral”, explicó.

Por último, señaló que visita diversas ciudades sobre todo en la región Laguna y Parras, donde se visita a los colonos a quienes les informa el quehacer legislativo, además de escuchar las problemáticas que  tienen, las cuales sirven para establecer nuevas iniciativas.

Publicaciones similares