Home >> Coahuila,Sureste >> “Aprieta” Ayuntamiento a locatarios del Mercado Juárez
“Aprieta” Ayuntamiento a locatarios del Mercado Juárez

UNIMEDIOS/ JESÚS FRANCISCO HERMOSILLO.- Los más de 80 locatarios del Mercado Juárez vienen atendiendo el llamado del alcalde Jericó Abramo Masso, a fin de establecer una política de orden en las instalaciones del Municipio, sin que ello implique una medida recaudatoria.Mercado Juárez Saltillo

Así lo señaló el tesorero Alejandro Saldaña Valdez, al informar que sí ha habido respuesta y que se establecerán contratos para reiniciar un proceso de orden y evitar malos vicios en el arrendamiento de los locales.

Dijo que en las últimas pláticas se revisaron, de nueva cuenta, todas y cada una de las cláusulas del contrato que el Municipio les está presentando para suscribirlo con ellos.

Se agregaron o modificaron algunas redacciones para darles a los comerciantes la certeza que buscan respecto a su estadía en el propio mercado Juárez y ya están prácticamente validadas y a partir del próximo lunes 4 de febrero estar en posibilidades de firmar los contratos correspondientes.

Añadió el encargado de las Finanzas del Municipio que el área jurídica agotó las acciones para afinar las cláusulas y que le de la certeza legal al Gobierno de Saltillo de un contrato de arrendamiento con los locatarios y esa misma seguridad a los comerciantes los protegerá en los intereses que ellos tienen en sus derechos por locales en los términos que se indiquen en el contrato.

“Creemos que en los próximos días se estarán firmando y ya están las cláusulas acordadas, había la solicitud de ellos de considerar el costo de las ventas, nosotros les explicábamos que las leyes establecidas en el Municipio, la normatividad y la ley de ingresos, aprobada por el cabildo y por el Congreso establecen los montos de las rentas las cuales están basadas en un estudio de evaluación que se hizo de la zona centro”.

Apuntó el Tesorero que son las mismas que se establecieron en 2012 más un incremento del 5 por ciento de la inflación para 2013 en virtud que no hubo ningún incremento en ninguno de los rubros, salvo el índice inflacionario.

Cabe destacar que la pretensión  del Municipio es establecer una política de orden, de acuerdo a la normativa, y evitar rezagos en las contribuciones, pero sobre todo, frenar el traspaso de locales que se dan de manera ilegal y en detrimento de quienes desconocen las cláusulas del contrato.

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top