Home >> NACIONAL >> Localizan muertos a estudiantes desaparecidos en Nuevo León
Localizan muertos a estudiantes desaparecidos en Nuevo León

POR ALMA DE LA ROSA FLORES

UNIMEDIOS/ MONTERREY, NUEVO LEÓN. 10 de noviembre de 2019.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó de la localización de los cuerpos de los estudiantes del Tec de Monterrey y el Tec Milenio desaparecidos presuntamente el 17 de octubre al salir de un table dance en el ejido La Copina, en el municipio de Salinas Victoria en esta entidad.

En un comunicado la dependencia se detalla que después de arduas labores de averiguación, análisis e inteligencia policial por parte de la Agencia Estatal de Investigaciones se localizaron los cuerpos del monclovense Raúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche, de 23 años y estudiante del Tec, y Saúl Alejandro Sandoval Trejo, estudiante de Tec Milenio, de 22 años de edad.

En el documento de la FGJ se explica que ante el hallazgo de los cuerpos por parte de los agentes investigadores se procedió dictámenes de ADN se confirmó la identidad de los jóvenes desaparecidos en el Estado.

“Después de los dictámenes forenses y periciales en genética se ha comprobado Raúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche, y Saúl Alejandro Sandoval Trejo por quienes fue emitida solicitud de búsqueda el pasado mes de octubre de este 2019”, explica.

Aunque se solicitó información sobre detalles del estado de los cuerpos si presentaban huellas de tortura o tiro de gracia, una fuente explicó que “se continúan las investigaciones, reservándose datos del hallazgo, su ubicación exacta y las condiciones del mismo, para preservar la pureza de las evidencias que serán presentadas en su momento ante la autoridad judicial que corresponda”.

Por último, la Fiscalía General de Justicia del Estado agradeció a la comunidad la colaboración en la búsqueda de los estudiantes a través de las redes sociales e información proporcionada en las indagatorias de este hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Top