Home >> Coahuila,NACIONALES >> Lluvia de moderada a fuerte en la región noreste de México

UNIMEDIOS/ MÉXICO, D.F.- La Onda Tropical Número 17 se extenderá sobre el sureste y el sur de la República Mexicana, lo cual favorecerá nublados con lluvia de fuerte a muy fuerte en el sur del país, y de muy fuerte a intensa en el sureste y la Península de Yucatán. Lluvias CNA

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se prevé además que otro canal de baja presión se extienda sobre el noroeste y el occidente del país y ocasionará nublados con lluvia de moderada a fuerte sobre el noroeste y el norte de México.

La entrada de aire marítimo tropical generará nublados con lluvia de moderada a fuerte en el noreste, el oriente y el centro del país.

En tanto, una baja presión con potencial de desarrollo ciclónico, ubicada frente a las costas de Michoacán y Colima, provocará nublados con lluvia de muy fuerte a intensa en el occidente y el sur de México.

Por otra parte, se prevén temperaturas mayores a 35 grados centígrados en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

En más condiciones climatólogicas se esperan vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California Sur, Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Tabasco.

De acuerdo con el pronóstico del SMN lluvia moderada con chubascos aislados se pronostica en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas, y lloviznas o lluvia ligera en Baja California y Baja California Sur.

Las temperaturas máximas que se esperan para las últimas 24 horas se registrarán en el ejido Nuevo León de Baja California con 43 grados centígrados; en Hermosillo, Sonora 42 grados centígrados y 39 en Piedras Negras, Coahuila.

En contraste, el registro de temperaturas mínimas serán en San Luis Potosí con 7.8 grados centígrados, en Toluca, Estado de México con 8.5 y Saltillo, Coahuila con 10.5 grados centígrados.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top