UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- Como uno de los principales retos para el próximo año, la Secretaría de Cultura proyecta llevar eventos culturales a las colonias marginadas y de escasos recursos, con el fin de contribuir en la prevención de la violencia.

Ana Sofía Camil, titular de la dependencia, comentó, “Tal vez el principal reto es el trabajo que quizá es el que menos se ve pero es el que va a contribuir en el cambio y desarrollo de nuestra sociedad”.

Explicó que se trata del trabajo de intervención comunitaria con el cual se participará directamente en colonias vulnerables a través del proyecto de “Núcleos musicales” como el que existe en Torreón, los cuales se busca replicar en otros municipios.

Consideró que a través de estas acciones, es posible influenciar a los menores y fortalecer sus valores, apoyándolos a levantar su autoestima y participar en actividades que los llevarán a ser solidarios y contribuir en su comunidad”, declaró Ana Sofía Camil.

Expuso que para el 2013 se tienen contemplados diversos proyectos para impulsar la cultura como la construcción de una fototeca y cineteca, tras destacar que al elevarse la función de Secretaría se tiene previsto la elaboración de diversas acciones en la entidad como el Centro de las Artes.

“Son proyectos a mediano y largo plazo, pero si empezar a trabajar en la fototeca, en la cineteca que vamos a tener, también tenemos como objetivo seguir consolidando los proyectos de este año 2012 como los festivales, obviamente los que tenemos seguir reforzándolos”

Cabe mencionar que este jueves se lanzó la convocatoria para el premio internacional Manuel Acuña de Poesía en Lengua Española, donde se otorgará un premio único de 100 mil dólares.

La convocatoria para el certamen se hará llegar a todos los países de habla hispana a través de las Embajadas Mexicanas, y la cantidad que se otorgará al ganador, única en su tipo, permitirá que los ojos literarios del mundo volteen a ver a México y sobre todo a Coahuila como un país y un estado renovados y con la esperanza de que las cosas sean mejores.

Imágenes Manuel Hernández

Publicaciones similares